La cuadra: Un relato crudo de Aranjuez

La primera novela de Gilmer Mesa, La cuadra, es un relato apasionante sobre la vida en un barrio de Medellín que le valió para ser finalista del Premio Nacional de novela 2018.

La Cuadra
Gilmer Mesa
Literatura Random House, 2016. 192 páginas. SEGUIR LEYENDO>>>


Edificio Mónaco, la huella de Pablo Escobar que dejó de existir en Medellín

El atentado con carro bomba contra la familia del narcotraficante que vivía en la edificación marcó el inicio de una sangrienta guerra con el Cartel de Cali.

SEGUIR LEYENDO>>>


Las cifras de la era de terror de Pablo Escobar

Agencia AFP02/12/2018 – ( hace 19 semanas )

Toneladas de cocaína exportadas a Estados Unidos; ríos de sangre en Colombia. Las cifras criminales del capo Pablo Escobar siguen vigentes 25 años después de su muerte. SEGUIR LEYENDO>>>

La historia del campesino que se quedó con la finca de Pablo Escobar

Se trata de William Duque un campesino del Peñol Oriente antioqueño a quien en los últimos díasla Sociedad de Activos Especiales desalojo, por posesión irregular del predio.

SEGUIR LEYENDO>>>

#Narco tatuajes

#Narco tatuajesigueme: El Cabo

Posted by El Cabo on Thursday, April 11, 2019

El muñeco de Los Simpson que indigna a los colombianos

Es una versión colombiana Sacan una imagen de Pablo Escobar que ha levantado muy malos comentarios
Por Publimetro Colombia
martes 14 de noviembre del 2017, a las 15:40

Ultimamente la indignación que produce todo lo que relacione a Colombia con el narcotráfico.
SEGUIR LEYENDO >>

«Pablo quiso ser el rey del mundo»

«Yo era la estrella de la televisión, la Penélope Cruz de mi país, la más bella de la alta sociedad», dice Virginia Vallejo. / r. c.
La periodista Virginia Vallejo narra en ‘Amando a Pablo, odiando a Escobar’ su relación con el mayor traficante del mundo en los años ochenta. «Era letal, pero también generoso y sensible» SEGUIR LEYENDO >>

Dólares, cenas y prostitutas, los sobornos de Piedrahita

Publicada: 11/11/2017 – 22:38 hs. / Por Agustin Ceruse / tn.com.ar
Dólares, cenas y prostitutas, los sobornos de Piedrahita Ceballos a un agente antinarco estadounidense. El ganadero colombiano ahora está acusado de lavar 15 millones de dólares en la Argentina junto a la familia de Escobar Gaviria y el empresario Corvo Dolcet.

SEGUIR LEYENDO >>

Pablo Escobar tendrá ópera y será estrenada el próximo año en USA

Por: Noticiascaracol.com

La obra, según el compositor Matteo Neri, hablará de los últimos años del narcotraficante. Expresidente César Gaviria será representado también.

 “Quiero que quede claro que aunque la vida de Escobar fue fascinante, ser un narcotraficante nunca tiene un final feliz”, declaró al medio mexicano E-consulta.

Seguir Leyendo..>>>

Pablo Escobar, la ópera ¿La verías?

Se realizará una ópera sobre los últimos años de Pablo Escobar en los Estados Unidos, con una temática reconstructiva.

El compositor Matteo Neri, realizará ópera basada en la vida de Pablo Escobar, el famoso narcotraficante colombiano. La idea nació desde hace dos años con el propósito de incluir a todo tipo de público en este género musical.

SEGUIR LEYENDO >>

Piden la indagatoria de la viuda y del hijo de Pablo Escobar por lavado de dinero

Se sospecha que canalizaron dinero en dudosas operaciones inmobiliarias en la zona norte del conurbano; tenían un contrato de intermediación con un narco colombiano SEGUIR LEYENDO >>

Investigan si fue bien otorgada la ciudadanía argentina a la viuda de Pablo Escobar Gaviria

Victoria Eugenia Henao Vallejo, alias La Tata, llegó a la Argentina en 1998 con una nueva identidad: María Isabel Santos y en diciembre de 2010; la Unidad de Información Financiera (UIF) pidió su declaración indagatoria en una causa por lavado de dinero SEGUIR LEYENDO >>

Los abogados de ‘El Chapo’ y Pablo Escobar

Los abogados de narcotraficantes tienen un denominador común: caminan al filo de la legalidad y lo ilícito, su apetito por el poder, el dinero, la fama y, por supuesto, el peligro y el roce con la muerte. Lee nuestras Historias Nunca Contadas. SEGUIR LEYENDO >>

A 32 Años de la Toma del Palacio de Justicia

Hoy se conmemoran 32 Años de la Toma del Palacio de Justicia, Comparto de nuevo esta recopilación de imágenes de archivo Periodístico del noticiero Tv Hoy. Donde vemos este duro episodio sangriento que marcó la historia de Colombia.
SEGUIR LEYENDO >>

La antigua mansión de Pablo Escobar

  • La mansión de descanso que tenía el famoso narcotraficante Pablo Escobar, fundador y líder del cártel de Medellín, en una de las zonas más exclusivas entre playas de ensueño, arrecifes de coral y aguas azules del mar Caribe, es ahora un hotel de lujo de cinco estrellas colmado de obras de arte.
    SEGUIR LEYENDO >>