pinina

Alias Pinina

John Jairo Arias Tascón alias Pinina, su apodo viene de una novela argentina, era un hombre bajito de 1.64 cm de estatura.

Nació en un hogar muy podre del Barrio Lovaina de la ciudad de Medellín, era respetado por ser un hombre sangre fría pero muy serio.

Jhon Jairo mantenía su familia conformada por su madre y varios hermanos, y para mantenerlos robaba por el cementerio san pedro de la ciudad de Medellín.

pinina jefe de sicarios de pablo escobar

¿Como conoce Pinina a Pablo Escobar?

Pinina hurta el radio de uno de los carros de Pablo Escobar, este robo le parece muy ingenioso y rápido al patrón, por lo que manda a buscar al responsable y es por esto que llegan hasta pinina.

A Pablo Escobar pinina le parece un hombre serio, bien presentado y decide contratarlo para que trabaje para él.

Pinina siendo muy joven empieza a trabajar con Pablo y poco a poco se empieza a ganar su confianza o como dicen en Medellín, a probar finura.

Con los años pinina se ganó su confianza, se convirtió en el jefe de sicarios y encargado de su brazo militar.

Era el sicario más importante y de confianza de Pablo, ya que pinina estuvo con Escobar desde una corta edad mostrando siempre tenacidad y fidelidad.

Pinina dirigió, ejecuto y planeo todos los atentados y homicidios del cartel de Medellín.

Murió el 14 de junio de 1990 a la corta edad de 29 años, en su apartamento en el Barrio Poblado de la ciudad de Medellín, en un operativo del bloque de búsqueda.

Después de la muerte de pinina, Escobar da la orden de asesinar a 4 de sus trabajadores, creyendo que fueron los delatores, pero la verdadera persona que lo entrega a las autoridades fue la empleada de servicio.

Escobar dolido por la muerte de alias Tascón o Pinina, coloca un carro bomba en la estación de policía del barrio el poblado y aumenta la recompensa por la muerte de policías.

La muerte de pinina fue un muy duro golpe para Pablo Escobar y toda la organización del Cartel de Medellín.

Murió siendo padre de un bebe de solo 6 meses.

ARTICULOS MAS CONSULTADOS

Translate »