Hipopótamos hambrientos de Pablo Escobar asolan comunidades de Colombia

hipopotamosDesde hace varios días, un grupo de hipopótamos mantiene asoladas a comunidades del departamento de Antioquía, al noroeste de Colombia.

La sequía que se enfrenta en la zona ha obligado a los mamíferos hambrientos a desplazarse a zonas pobladas en busca de refugio y alimento.

Ante la situación de emergencia, los habitantes piden a las autoridades ser protegidos y trasladados a un lugar seguro.

Un grupo de biólogos colombianos explicaron que los hipopótamos forman parte de un grupo de animales exóticos que importó el narcotraficante Pablo Escobar Gaviria en la década de los 80’s para habilitar su propio zoológico en la hacienda de Nápoles.

En aquellos años, El Patrón importó elefantes, jirafas, entre otros. En ese grupo había cuatro hipopótamos, tres hembras y un macho, los cuales se han reproducido de manera exitosa gracias al buen clima del país sudamericano.

“Los hipopótamos se han reproducido en exceso, no pueden ser controlados porque son agresivos, no hay dónde encerrarlos, ni siquiera se sabe a ciencia cierta los que se han escapado”, explica un poblador de Medellín por el peligro que representa un ataque de estas especies.

En tanto, los investigadores del país cafetal esperan la llegada de dardos especiales para frenar el avance de los mamíferos hacia el municipio de Puerto Triunfo, en el departamento de Antioquia.

Sin embargo, pese a la gravedad del problema, algunos residentes han solicitado al gobierno que les permita adoptar a los hipopótamos bebés como mascotas. (Con información de BBC Mundo, EFE e Infobae)