Los hijos de Pablo Escobar y Miguel Rodríguez Orejuela hablaron por primera vez

escobar_rodriguezEl propio Sebastián Marroquín, nombre actual de Juan Pablo Escobar, indicó que antes no había charlado con William Rodríguez.

A la izquierda, Sebastián Marroquín; a la derecha, William Rodríguez. AFP y La FM

Aseguró que en otras ocasiones había hablado con otros hijos de capos del narcotráfico, pero nunca con Rodríguez, al que dijo admirar por asumir con responsabilidad “pecados” que no eran suyos, porque no participó en las actividades delictivas de su padre, cita La W.
Deje aquí su comentario

Por su parte, Rodríguez le agradeció a Marroquín el hecho de reconocer que él haya buscado alejarse del mundo delictivo, en busca de la paz. Además, celebró poder tener una conversación con él en paz y con tranquilidad, a pesar de la guerra que hubo entre sus familias, añadió ese medio.

Luego, Rodríguez narra desde su punto de vista un atentado que hubo contra la vida de Marroquín y luego da detalles de un ataque del que él y sus amigos fueron objeto, aclarando que no se trataba de un hecho planeado por el Cartel del Norte del Valle y no por Pablo Escobar, como sugirió Julio Sánchez Cristo.

Más adelante, Rodríguez hace un resumen de los atentados que hubo contra su familia por parte del Cartel de Medellín, muchos de ellos solicitados por Pablo Escobar. El hijo de Miguel Rodríguez Orejuela, acto seguido, da detalles de su infancia, que tuvo que vivir en Estados Unidos con su madre y con su tía, la primera esposa de Gilberto Rodríguez Orejuela, de acuerdo con esa emisora.

Marroquín, por su parte, señaló que no se cansará nunca de pedir perdón a las víctimas de su padre y agregó que le gustaría tener la mayor cantidad de posibilidades para encontrarse con más de ellas, añadió ese informativo radial.

Una vez Marroquín cuelga, Rodríguez cuenta la forma en que se sometió a la justicia, aunque su padre le pedía que esperara, y acaba, indirectamente, perjudicando a su padre y a su tío, pero buscó beneficios para otros miembros de su familia, añadió La W.

Hablando de otro tema, Rodríguez le aseguró a Sánchez Cristo que él ya es un exdelincuente porque pagó por sus crímenes, pero afirma que Horacio Serpa nunca pagará por lo que hizo.

También te puede interesar:
Cartel de Cali pagó a Heyne Mogollón por absolver a Samper, dice hijo de Miguel Rodríguez

Finalmente, el hijo de Rodríguez Orejuela agrega que no tiene material para demostrar que sí le entregaron 50 mil dólares a Heyne Mogollón para absolver al expresidente Ernesto Samper Pizano, que estaba siendo procesado en la Comisión de Acusación, aunque afirma que está dispuesto a someterse a prueba contra mentiras e invita a los otros involucrados a hacer lo mismo.