“Pinina”, el jefe de sicarios de Medellín

 Pinina : muerto el 14 de junio de 1990
Viernes 15 de junio de 1990
A los 29 años, “Pinina”, el jefe de sicarios de Medellín, probablemente era el hombre que más asesinatos había ordenado.
Eran las 10:07 de la mañana del pasado jueves. A esa hora, los colombianos estaban pegados a los televisores y a los radios siguiendo cada una de las jugadas de la selección de fútbol que en ese momento enfrentaba al equipo de Yugoslavia en el campeonato mundial de Italia. Todo era alegría, ilusión.

Pero una vez más el fantasma de la guerra y la muerte recorrió las calles de Medellín. Un carro-bomba con 80 kilos de dinamita estalló en el barrio El Poblado, dejando cuatro muertos, 90 heridos y pérdidas materiales superiores a los mil millones de pesos.

El carro-bomba de El Poblado fue accionado en el momento en que una patrulla de la policía se disponía a inspeccionar una camioneta Chevrolet Luv.

Por el momento la versión más difundida en Medellín es la que señala que la bomba en el barrio El Poblado fue la respuesta del cartel de la droga en venganza por la muerte de John Jairo Arias Tascón, alias “Pinina”, uno de los principales jefes de los grupos de sicarios al servicio del cartel, que doce horas antes del carro-bomba había sido dado de baja por el cuerpo Elite de la policía, también en el sector de El Poblado, cuando se encontraba en un apartamento en compañía de su esposa y de su hija de seis meses.

La muerte de “Pinina” ha sido el golpe más certero que han asestado las autoridades de policía a la estructura organizativa del cartel de la droga desde que se inició la lucha contra el narcotráfico. Inclusive el general Miguel Maza Márquez, señaló que la muerte de “Pinina” tiene tanta dimensión como si se hubiera capturado o dado de baja a Pablo Escobar.

El nombre de John Jairo Arias Tascón está vinculado con los asesinatos de Rodrigo Lara Bonilla, de Antonio Roldán Betancur, del coronel Franklin Quintero, del procurador Carlos Mauro Hoyos y del periodista Jorge Enrique Pulido. A ello se suma su participación intelectual en los atentados al edificio del DAS y al avión de Avianca, que dejaron cerca de doscientas víctimas inocentes.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por el DAS, “Pinina” tenía una larga amistad con Pablo Escobar. A su lado se había hecho un hombre rico por sus acciones al frente de los grupos de sicarios. Tanto que llegó a ser el quinto en la Jerarquía de la organización y, según las autoridades, el jefe de escoltas de Escobar.

Como en la mayoría de estos delincuentes, su niñez transcurrió en medio de la pobreza y la violencia de los barrios marginales de Medellín. Antes de los quince años ya conocía muchos de los secretos del oficio. Había sido raponero a los 12, pandillero a los 14 y a los 15 hizo sus primeros trabajos como sicario. Era, para entonces, uno de esos adolescentes que iba a recibir entrenamiento en las escuelas de sicarios organizadas por el cartel, en las afueras de Medellín. Su sangre fría, su instinto para matar y el arrojo demostrado en los entrenamientos contrastaban con su figura frágil y, más aún, con la voz chillona que le valió los apodos de “Pinina” y “Andrea” con los que sus compinches lo bautizaron, pues la encontraban parecida a la de la niña actriz argentina Andrea del Boca.

Muy rápidamente ascendió en la jerarquía del sicariato hasta llegar a ser considerado uno de los hombres más cercanos a Pablo Escobar. Una de las cosas que más le ayudó en su oficio fue el conocimiento que tenía de las gentes de la comuna. Era un tigre para reclutar muchachos para el sicariato. Por eso, el primer magnicidio del cartel, el asesinato del ministro Rodrigo Lara Bonilla, se le encomendó a él. Fue él quien contrató y pagó a Byron de Jesús Velásquez, Iván Darío Guizao Alvarez y a los demás integrantes de la banda que cometió el asesinato en 1983.
Pero, su gran prueba como hombre de confianza del narcotráfico tuvo lugar en 1988 cuando Escobar lo envió al Valle con la misión de desatar la guerra contra el cartel de Cali. En compañía de otros sicarios recibió la orden de organizar el asesinato de las principales cabezas del narcotráfico en esa ciudad. Para lograrlo, “Pinina” compró apartamento y finca en lugares cercanos adonde residían y tenían propiedades los jefes del cartel de Cali. La operación fracasó después de que las autoridades en Medellín, tras una serie de allanamientos en la capital antioqueña, descubrieron y divulgaron los pormenores del plan.

Pero como el fracaso no había sido su culpa siguió gozando del aprecio de los jefes del cartel de Medellín, quienes para protegerlo, decidieron su traslado a Bogotá y desde entonces alternó sus actividades entre estas dos ciudades. “Pinina” pasó del magnicidio al carro-bomba y al crimen colectivo. Organizó y ordenó la racha de explosiones que ha dejado 262 civiles muertos, 129 policías asesinados en Medellín y miles de damnificados en todo el país.
El final de uno de los hombres más buscados por las autoridades militares y de policía se logró después de una larga labor de inteligencia que se inició hace cerca de un mes. El éxito del operativo se debió a la información entregada por un ciudadano que se comunicó en varias oportunidades con la comandancia de la policía de Antioquia para suministrar información sobre el paradero de “Pinina”. Como recompensa por su información, el gobierno nacional le entregará, en absoluta reserva, cien millones de pesos.

El golpe llevó al director de la policía, general Gómez Padilla a afirmar que “se ha eliminado un eslabón más en la cacería de Pablo Escobar. A él seguiremos buscándolo. Le estamos cerrando espacios. El está en Antioquia, en los valles de Aburrá y de Rionegro. No sale de allí porque son lugares muy propicios para sus desplazamientos”.

EL DERRUMBE DEL CARTEL DE MEDELLÍN
En diciembre de 1989 el cartel de Medellín empezó a derrumbarse con la muerte de José Gonzalo Rodríguez Gacha, El Mexicano . Durante los tres años siguientes la Policía le propinó a la organización incontables bajas, entre ellas, Jhon Jairo Arias Tascón, Pinina ; Brances Muñoz Mosquera, Tyson , Gustavo de Jesús Gaviria Rivero, primo del capo, y los integrantes de la banda Los Priscos . En 1993 el Bloque de Búsqueda asestó nuevamente golpes a la organización con la muerte de Jhony Rivera Acosta, EL Palomo , ex convicto de La Catedral. Otros hombres también cayeron bajo al enfrentarse a las unidades del Bloque.

Los muertos John Jairo Arias Tascón, Pinina : muerto el 14 de junio de 1990 por la Policía en Medellín. Ex integrante de la banda de Los Priscos. Obtuvo gran poder en el ala terrorista del Cartel. A su muerte fue reemplazado por Tyson y David Ricardo Prisco Lopera. Participó en el atentado al DAS en diciembre de 1989. Fue enjuiciado por el asesinato del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Hernando Baquero Borda.
Gustavo de Jesús Gaviria Rivero, León : muerto por el Cuerpo Elite en Medellín el 12 de agosto de 1990. Jefe de terroristas entre los que se encontraban Tyson , Popeye y El Mugre . Buscado por las autoridades de España y Estados Unidos. Un juez español le dictó orden de captura en junio de 1990; la medida afectó también a Pablo Escobar, Juan Manuel Matta Ballesteros, Angel Félix Gallardo y Michel Hanguit.

David Ricardo Prisco Lopera, Richard : muerto por el Cuerpo Elite el 22 de enero de 1991. Era el jefe de la banda de Los Priscos. Manejaba 360 sicarios del Cartel. Asumió el control de las acciones terroristas tras la muerte de Pinina . Había sido capturado en 1980 en Pereira por hurto de vehículos; tras recobrar la libertad fue llamado por Escobar para entrar al Cartel. El 5 de febrero de 1983 fue capturado por Homicidio en Medellín, pero salió libre. El 11 de agosto de 1984, fue detendio en Medellín por lesiones personales, pero dejado en libertad. A su muerte pesaban sobre él tres ordenes de captura por homicidio en Medellín y una en Bogotá. Fue sindicado de los asesinatos del ex ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla; el director de El Espectador, Guillermo Cano Isaza; del magistrado Hernando Baquero Borda; del juez Primero Superior, Tulio Manuel Castro Gil; del procurador Carlos Mauro Hoyos; del gobernador de Antioquia, Antonio Roldán Betancur; del coronel Valdemar Franklin Quintero y del coronel Jaime Ramírez Gómez.

Armando Alberto Prisco Lopera: muerto por el Cuerpo Elite en una finca de Medellín el 22 de enero de 1991. Era el cuarto hombre de Los Priscos. Había sido capturado el 14 de junio de 1982 y puesto a disposicion de un Juzgado de Instruccion Criminal de Medellín. En su contra tenía dos órdenes de captura: de la Sala Penal del Tribunal de Medellín por hurto y del director de la Cárcel de Bellavista de Medellín, por fuga de presos.
José Rodolfo Prisco Lopera, eliminado por el DAS el 31 de julio de 1987 en Bogotá.
Luis Danilo López Prisco, también perteneciente a la banda de Los Priscos, asesinado el 28 de abril de 1991 en Medellín. Primo de los Prisco Lopera.

Eneas Prisco Lopera, El Negro , asesinado en 1986 en Medellín.
Jaime Eduardo Rueda Rocha: abatido por el Cuerpo Elite el 24 de abril de 1992 en Honda. Estuvo detenido en La Picota por el asesinato del precandidato Luis Carlos Galán Sarmiento, pero se fugó en septiembre de 1990. Ordenó desde la cárcel el asesinato de su delator, José Orlando Chávez Fajardo. Fue acusado de participar en los atentados a El Espectador y de planear atentados contra el director del DAS, general Miguel Alfredo Maza Márquez; el director de la Dijin, coronel Oscar Peláez Carmona y el frustrado secuestro de una hija del presidente Virgilio Barco Vargas.
José Heber Rueda Silva: asesinado el 21 de junio de 1992 en la cárcel Modelo de Bogotá. Medio hermano de Jaime Eduardo Rueda Rocha. Fue sindicado por el DAS, pocos dias despues del asesinato de Galán como uno de los presuntos autores materiales del crimen. También existían acusaciones de haber participado en el atentado contra el general Miguel Maza Márquez; además aparecía comprometido como presunto miembro del grupo criminal que asesinó al dirigente sindical Teófilo Forero, y también figuraba en la lista de implicados en el atentado contra las instalaciones de El Espectador.

Juan Carlos Díez Montoya, asesinado al salir del DAS de Medellín, el 16 de octubre de 1992. Era guardaespaldas de El Mugre . Era primo de Juan Carlos Díez Bedoya, uno de los reclusos de Envigado que no se fugó con Escobar. Díez presentaba antecedentes por narcotráfico. Fue asesinado junto con William Alonso Trujillo Ospina, quien también era guardaespaldas de El Mugre . Trujillo Ospina también tenía antecedentes por narcotráfico y había sido detenido en varias oportunidades en Medellín.

Brances Muñoz Mosquera, Tyson : muerto por unidades del Bloque de Busqueda el 28 de octubre de 1992. Jefe terrorista del Cartel, sindicado de la muerte de 500 personas y la instalación de carrosbomba en Medellín. Ordenó el asesinato de 200 policías en esa ciudad. Sindicado tambiém de la masacre de La Candelaria, ocurrida el 25 de septiembre de 1990.

Hernán Dario Henao, H.H. : Muerto el primero de marzo en desarrollo de una operación en el barrio Laureles de Medellín. Primo de la esposa de Pablo Escobar, María Victoria Henao. Hombre de confianza de Escobar y su jefe de seguridad, así como su confidente. Había sido capturado por primera vez el 7 de julio de 1990 en el Magdalena Medio en la operación en la Hacienda Nápoles, pero el 18 de septiembre de 1990 el juez 7 de Orden Público revocó el auto de detención en su contra, por falta de pruebas. Durante los primeros años de la guerra contra los narcotraficantes entre 1989 y 1991 se convirtió en uno de los hombres de mayor confianza de Escobar para la administración de la Hacienda Napoles. Ingresó a la organización como testaferro, para controlar laboratorios que el Cartel tenía en esa zona. Figura como la persona que se encargó de financiar, con dineros del narcotráfico, las autodefensas del Magdalena medio, para poner esas organizaciones al servicio de Escobar y de José Gonzalo Rodríguez Gacha, El Mexicano . Entre 1984 y 1988, HH se encargó de dirigir grupos de justicia privada para mantener abierto el cordón del Magdalena Medio entre Cundinamarca y Antioquia. Desde la fuga de Escobar de La Catedral, HH era el responsable de manejar bienes y laboratorios del capo en el Magdalena Medio. Tenía el control de la caja menor del jefe del Cartel y sobre los sistemas de seguridad y de movilizacion del capo. Estaba encargado de la cobertura y la preparacion de los sitios empleados por Escobar para ocultarse.

Luis Guillermo Londono White: asesinado por el grupo Perseguidos por Pablo Escobar, Pepes . Fue secuestrado y asesinado la noche del domingo 28 de febrero. Sobre su cuerpo había una aviso que decia: Luis Guillermo Londoño White, servil testaferro e iniciador de secuestradores al servicio de Pablo Escobar Gaviria. Pepes .

Luis Eduardo Castrillón Granada: asesinado junto con tres haitianos el 1 de marzo. Hacía parte de la banda de HH . Había sido detenido con HH y otros hombres en la Hacienda Nápoles, en julio de 1990, dentro de la operacion Apocalipsis II. Su mision era el manejo de armas y explosivos del Cartel de Medellín. Tenía una orden de captura por posesión de armas y explosivos en la Hacienda Nápoles.

Jhony Rivera Acosta, El Palomo : muerto por la Policía el 27 de noviembre en Medellín. Prófugo de La Catedral y jefe terrorista de Escobar. Rivera había pagado a grupos de sicarios mas de 100 millones de pesos por el asesinato de 38 agentes de la Policia en Medellin, tras la muerte de Tyson . Su sometimiento a la Justicia ocurrió el 28 de junio de 1991. A la semana de haberse entregado, el 5 de julio, un Juzgado de Orden Público de Antioquia profirió sentencia condenatoria de once anos en su contra por homicidio con fines terroristas. Asimismo, la Fiscalia Regional de Antioquia le había dictado resolución acusatoria por la comisión de otros delitos, como el atentado en cercanias de la plaza de toros La Macarena en febrero de 1991, que dejó 27 muertos y medio centenar de heridos. Otros crímenes por los que se le seguía juicio eran el empleo y lanzamiento de objetos peligrosos, daño en bien ajeno, porte ilegal de armas militares, concierto para delinquir, secuestro extorsivo, fuga de presos, lesiones personales y homicidio de Diana María Botero Flórez y Wilson Fernando Valencia Pulgarín.

Leonardo Rivera Rincon, Leo : muerto el 4 de febrero de 1993 durante una acción del Cuerpo Elite. Sicario del Cartel de Medellín y enlace de Carlos Alzate Urquijo, Arete , con Escobar. Leo controlaba una organización de veinte pistoleros a sueldo que opera en el barrio Buenos Aires de Medellín. Pertenecía al grupo de bandas de sicarios que manejaba El Zarco , uno de los principales lugartenientes que estuvo al servicio de Carlos Alzate Urquijo, Arete .

José Gonzalo Rodríguez Gacha, El Mexicano : muerto en Coveñas (Sucre) el 16 de diciembre de 1989 por la Policía. Jefe militar del Cartel de Medellín, Sindicado como autor intelectail del atentado al director del DAS en 1989, de la bomba a las instalaciones del DAS en diciembre de ese mismo año y del asesinato de Luis Carlos Galán.
Carlos Mario Ossa, El Canoso : muerto por hombres de Los Pepes el 17 de febrero de 1993 en Medellín. Su muerte precipitó la entrega de Luis Carlos Alzate Urquijo, Arete . Se encargaba del manejo de la infraestructura financiera del cartel.

Juan Carlos Ospina, Enchufe : muerto por el Bloque de Búsqueda el 12 de enero de 1993 en Medellín, junto con Byron Arcila Valdés. Enchufe está señalado como el autor material del asesinato del periodista Jorge Enrique Pulido. Participó en la activación de carrosbomba en Medellín y en el ataque a miembros de los organismos de seguridad. Participó al lado de Escobar en un retén montado en la carretera a Las Palmas, en la vía que conduce al aeropuerto de Medellín. Participó en el atentado que a finales de 1992 le costó la vida al jefe de inteligencia de la Dijin en esa ciudad, capitán Fernando Hoyos Posada. Estaba vinculado al secuestro del entonces candidato a la Alcaldía de Bogotá, Andrés Pastrana.

Victor Giovanni Granada, La Modelo o El Zarco : muerto por el Cuerpo Elite el 17 de enero de 1993. Enlace de la red que Escobar tenía en el Magdalena Medio. Segundo hombre en la organización de Enrique Urquijo, Arete . Lo sindican de ser uno de los sicarios que junto con Brances Muñoz Mosquera, Tyson ; Mario Castaño Molina, El Chopo , y Sergio Alfonso Ramírez, El Pájaro , secuestraron y asesinaron a varios jefes del Cartel de Medellín por orden expresa de Escobar, entre ellos algunos miembros de las familias Moncada y Galeano y a Walter Elkin Estrada, guardaespaldas de los Galeano.

José Luis Ospina Alvarez, El Pasquín , asesinado el 24 de febrero en Bello por desconocidos. Fue identificado el 19 de marzo en la morgue.
Mario Castaño Molina, Chopo : muerto el 19 de marzo en Medellín por unidades del Bloque de Búsqueda. Jefe del aparato militar del Cartel, contacto entre el aparato militar y financiero del Cartel y Escobar. Señalado como partícipe del secuestro y asesinato de un número no determinado de contadores del cartel y de los hermanos Moncada y Galeano, a mediados del año pasado. También era señalado como partícipe en el asesinato del Procurador General Carlos Mauro Hoyos en El Retiro, en 1988.

Los capturados Sergio Alfonso Ramírez Muñoz, El Pájaro : capturado el 30 de septiembre de 1992 en una acción que culminó con la muerte de un sargento de la Policía en el edificio Mompox, de Medellín. Hombre de confianza de la familia de Escobar. Está sindicado de ser uno de los hombres del ala terrorista que controla Brances Muñoz Mosquera, Tyson . La Dijin ha dicho que estaba a cargo de la seguridad de familiares de un importante miembro de la organización.

John Jairo Soto Velásquez, El Zarco : cayó en poder del Bloque de Búsqueda el 22 de septiembre de 1992, tras ser delatado.
Jhon Jairo Posada Valencia, El Titi : detenido el 30 de diciembre. El 17 de diciembre fue asesinado su hermano Carlos Eduardo Posada Valencia, Tabaco en La Estrella. Titi era uno de los hombres más cercanos a Escobar. Según el servicio de inteligencia de la Policía, está sindicado de almacenar dinamita y participar en la comisión de los atentados terroristas con carrosbomba en Medellín, que han dejado como resultado la muerte de 69 policias y nueve civiles. Habría sido el hombre que el 24 de diciembre, en plena Nochebuena, activó el carrobomba en el sector de Laureles, que dejó tres policías muertos y cuatro heridos. Estuvo con Escobar en el retén del 7 de diciembre en el Alto de Las Palmas, donde fueron amenazados con impuesto de guerra varios industriales antioqueños. Titi dijo haber participado en la muerte de los dos agentes en la casa del comandante de la Policia de Antioquia, general Carlos Alberto Pulido Barrantes. Confesó también que el y Chopo recibieron órdenes de Escobar para asesinar uniformados en Medellín. También confesó que participó en el crimen del general Valdemar Franklin Quintero, el 18 de agosto de 1989.

Hugo Jaramillo, Mantequillo : capturado en Cúcuta el 3 de marzo de 1993, cuando intentaba abandonar el país. Jaramillo, según investigaciones preliminares, estaba encargado de las finanzas del Cartel de Medellin en el nororiente del país. El DAS dijo que hacía parte de la organización de HH y que sus antecedentes tienen relacion con el trafico de estupefacientes.

Alejandro Arrieta Polanía, Boliqueso : detenido el 3 de noviembre de 1992 en Medellín. Había ascendido al lugar que Tyson dejó tras su muerte. Tuvo la misión de asesinar a Andrés Gutiérrez Maya, el asesino de Bernardo Jaramillo en abril de 1991, pero no pudo llevar a cabo el plan por las medidas de excepcion adoptadas en el lugar donde permanecía confinado el muchacho.

Los que se entregaron Carlos Alzate Urquijo, Arete : se entregó a la justicia el 17 de febrero de 1993, tras la muerte de dos de sus má importantes hombres a manos del grupo Perseguidos por Pablo Escobar . Según la Policía, dirigía una de las más importantes bandas que realizan las operaciones terroristas a nombre del Cartel. Sindicado del secuestro y homicidio de los hermanos Moncada y Galeano.

Luis Fernando Henao Giraldo, El Misil : se entregó el 14 de octubre de 1992. Terrorista y sicario desconocido hasta su entrega. Se evadió de la Cárcel de Bellavista en noviembre de 1988, cuando cumplía una pena de 31 meses por hurto y lesiones personales. En su contra cursan procesos por narcotráfico o y fuga de presos.
William Cárdenas Calle, Lenguas : se entregó la tarde del 1 de marzo en la Fiscalía. Está sindicado de la instalación de carrosbomba en Bogotá.

Guillermo de Jesús Díaz, Bolis : se sometió a la Justicia en Pereira el 18 de febrero de 1993. Las autoridades lo señalan como uno de los presuntos autores de la detonación del carrobomba el 14 de febrero en el centro de Bogotá. Cuando se entregó negó su participación en los hechos y dijo que cuando ocurrió la explosion yo viajaba en un avión de Medellín a Bogotá, y tengo forma de probarlo . Sin embargo, la Dijin reitero que Díaz es uno de los capos de mayor poder y es el encargado directo de canalizar los contactos con Pablo Escobar. Dijo que es secretario de Chopo y es quien recoge la plata por el pago de la muerte de Policías y hace caletas para los carros.
Roberto Escobar Gaviria, El Osito : se sometió por segunda vez a la Justicia tras su fuga de La Catedral, el 7 de octubre, junto con Jhon Jairo Velásquez Vásquez, Popeye , y Otoniel de Jesus Gonzalez Franco, Otto . Es conocido tambien como Samuel , García y El 71 .

José Orlando Posada Sierra: se entregó el 28 de febrero. Jefe financiero del Cartel de Medellín. Está señalado como el encargado de pagar los pistoleros del cartel.

Gustavo González Flórez, Tavo : se sometió nuevamente a la Justicia el 13 de octubre de 1992. Es probablemente, el menos conocido de los hombres de Escobar. Hace cuatro años pesaba en su contra una orden de captura por violación del Estatuto Nacional de Estupefacientes, pero a finales de 1990 el juez 19 de Instruccion Criminal la dejó sin vigencia por ausencia de méritos. Se le procesa por un delito confeso de narcotráfico. La Justicia francesa lo condenó a veinte años de prisión en Isla Guadalupe, Antillas Menores, por el ingreso de 400 kilos de cocaína, proceso al que también estuvo vinculado Pablo Escobar Gaviria. Igualmente, tiene medida de aseguramiento por los delitos de fuga de presos, porte ilegal de armas y secuestro extorsivo, por la fuga de La Catedral.
Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
2 de diciembre de 1993
Autor




63 Responses to ““Pinina”, el jefe de sicarios de Medellín”

  1. 89Kendrick dice:

    I must say you have very interesting posts here.
    Your blog can go viral. You need initial boost only. How to
    get it? Search for; Miftolo’s tools go viral

  2. This home has now been built-in into a 5-star resort resort with luxurious restaurants plus a beach front swimming area.

    Also visit my blog; best restaurants in oceanside

  3. Hello,I check your blogs named ““Pinina”, el jefe de sicarios de Medellín” daily.Your humoristic style is witty, keep it up! And you can look our website about proxy server list.

  4. Edmundo dice:

    Hello, I enjoy reading through your post. I wanted to write a little comment to support you.

    My webpage :: cambogia benifits (Edmundo)

  5. Google dice:

    Google

    We came across a cool web page that you simply may get pleasure from. Take a search in case you want.

  6. Google dice:

    Google

    Every after in a although we pick out blogs that we read. Listed below would be the most recent web pages that we opt for.

  7. seo plugin dice:

    Hello Web Admin, I noticed that your On-Page SEO is is missing a few factors, for one you do not use all three H tags in your post, also I notice that you are not using bold or italics properly in your SEO optimization. On-Page SEO means more now than ever since the new Google update: Panda. No longer are backlinks and simply pinging or sending out a RSS feed the key to getting Google PageRank or Alexa Rankings, You now NEED On-Page SEO. So what is good On-Page SEO?First your keyword must appear in the title.Then it must appear in the URL.You have to optimize your keyword and make sure that it has a nice keyword density of 3-5% in your article with relevant LSI (Latent Semantic Indexing). Then you should spread all H1,H2,H3 tags in your article.Your Keyword should appear in your first paragraph and in the last sentence of the page. You should have relevant usage of Bold and italics of your keyword.There should be one internal link to a page on your blog and you should have one image with an alt tag that has your keyword….wait there’s even more Now what if i told you there was a simple WordPress plugin that does all the On-Page SEO, and automatically for you? That’s right AUTOMATICALLY, just watch this 4minute video for more information at. Seo Plugin

  8. I used to be recommended this web site by way
    of my cousin. I am no longer positive whether or not this publish is written through him as nobody else know
    such precise approximately my trouble. You are wonderful! Thanks!

    Stop by my blog post :: garcinia cambogia other names

  9. air bundles dice:

    air bundles https://www.youtube.com/watch?v=koiFnDsfNPU Parfaitement reu !!! personne probleme merci

  10. Bernadine dice:

    If your company relies on tourism bucks, as well as has actually
    generally utilized standard media such as radio, print, as well as paper
    promotions, then you need to additionally be making use
    of the power of the Web to increase revenues and also get to even more customers.

    Here is my website … view publisher site (Bernadine)

  11. Definitely consider that that you stated. Your favorite justification seemed to be on the internet the simplest
    thing to bear in mind of. I say to you, I certainly get irked whilst other
    people consider issues that they plainly don’t understand about.
    You controlled to hit the nail upon the top as well as outlined out the entire thing without having side-effects , other
    folks can take a signal. Will probably be back to get more.
    Thank you

  12. Unquestionably believe that that you said. Your favorite reason appeared to be on the web the simplest factor to bear in mind of.
    I say to you, I certainly get irked whilst folks consider
    worries that they plainly do not recognise about. You managed
    to hit the nail upon the top as smartly as
    outlined out the entire thing with no need side-effects , folks
    could take a signal. Will likely be again to get more. Thank you

  13. Wow, awesome blog layout! How long have you ever been blogging for?

    you made running a blog glance easy. The overall look of your website is
    wonderful, as neatly as the content![X-N-E-W-L-I-N-S-P-I-N-X]I just couldn’t leave your site before suggesting that I extremely loved
    the standard info a person supply for your guests?
    Is going to be again often to check out new posts.

  14. Thanks for your personal marvelous posting! I really enjoyed reading it, you might be a great author.I
    will always bookmark your blog and may come back in the foreseeable future.

    I want to encourage you to continue your great writing, have a nice weekend!

  15. hi!,I like your writing very a lot! share we keep in touch more about your post on AOL?
    I need an expert in this space to solve my problem.
    May be that’s you! Looking ahead to peer you.

  16. I like this post, enjoyed this one thank you for
    posting.

  17. Well I sincerely liked reading it. This information offered by you is very effective for
    proper planning.

  18. It?s hard to find well-informed people on this subject, however, you seem like you know what you?re talking
    about! Thanks

  19. Brandie81 dice:

    I see you don’t monetize your page. You can earn extra passive income, your niche is good for one method, just search in google:
    website monetization methods by Riggso

  20. This can add a modest element of surprise if
    each and every student’s art project is slightly unique and will demand a bit of flexibility—a
    important skill to develop when understanding a new language.

  21. Each Pokemon is ranked as Common, Uncommon, Rare, and
    EX (extremely rare), with the rarest Pokemon solely obtainable by spending the premium Gem foreign money (beginning at $1.ninety nine for
    a hundred and twenty Gems) on random packs.

  22. Wow that was odd. I just wrote an very long comment but after I clicked
    submit my comment didn’t appear. Grrrr… well I’m not writing all that over again. Anyways, just wanted to say
    great blog!

  23. Good day! I could have sworn I’ve been to this site before but after reading through some
    of the post I realized it’s new to me. Anyways,
    I’m definitely happy I found it and I’ll be bookmarking and checking back
    frequently!

  24. I need to to thank you for this excellent read!!
    I certainly loved every bit of it. I have got you bookmarked
    to check out new things you post…

  25. hello!,I love your writing so so much! share we communicate more approximately your article on AOL?
    I require an expert in this space to resolve my problem. May be that’s you!
    Taking a look forward to look you.

  26. Isabella dice:

    Wow, this article is pleasant, my younger sister is analyzing such
    things, therefore I am going to let know her.

    Also visit my webpage … cambogia benefits – Isabella

  27. Une nouvelle machine à pain est apparue quelque
    second déjà et qui est devenue populaire que presque tout le
    monde l’utilise, c’est la Moulinex OW350100.

  28. view it dice:

    To be ONE HUNDRED% truthful I don’t have and also have actually never ever utilized UD yet I have actually seen a bunch
    of individuals sending great things about view it on the online forum.

  29. Elise dice:

    Morocco night life has actually obtained even more diverse
    in recent years, as well as travelers can surely having fun in this mesmerizing nation once the sunlight goes down.

    my homepage: Krakow club tour [Elise]

  30. Hello! I simply want to offer you a huge thumbs up for your great
    information you have got here on this post. I’ll be coming back
    to your blog for more soon.

  31. Mao Laso dice:

    In other words, how do i find blogs that match what I want to read about?

  32. gymtio.com dice:

    Y lo más esencial contamos con todas las obligaciones legales,
    tributarias y todas las leyes necesarias para ejecutar nuestro trabajo. http://gymtio.com/index.php/component/k2/itemlist/user/114002

  33. legitimate email processing jobs

    […]check beneath, are some completely unrelated web sites to ours, however, they’re most trustworthy sources that we use[…]

  34. Cheap Snapback Hats

    […]one of our guests a short while ago advised the following website[…]

  35. buy beats dice:

    buy beats

    […]please stop by the web pages we stick to, like this a single, as it represents our picks in the web[…]

  36. سرور مجاری فرانسه

    […]Wonderful story, reckoned we could combine some unrelated information, nevertheless definitely really worth taking a look, whoa did 1 learn about Mid East has got more problerms as well […]

  37. 面條之神/Master-面條之神dvd

    […]The information and facts mentioned within the write-up are several of the best readily available […]

  38. Wow, this paragraph is nice, my sister is analyzing these kinds of things, thus I
    am going to let know her.

  39. I’m extremely pleased to discover this website. I want to to thank you for ones time just for this
    wonderful read!! I definitely really liked every bit of it and i also have you saved to fav to look at new
    stuff in your web site.

  40. Absolutely pent content, thank you for information.

  41. Lara dice:

    continuously i used to read smaller content that as well clear their motive, and that is also happening with this article which I
    am reading here.

    Stop by my weblog: garcinia cambogia in stores (Lara)

  42. This excellent website definitely has all of the information I wanted
    about this subject and didn’t know who to ask.

  43. I have learn a few excellent stuff here. Certainly price bookmarking
    for revisiting. I wonder how much attempt
    you put to make the sort of fantastic informative website.

  44. This site certainly has all the information and facts I wanted
    concerning this subject and didn’t know who to ask.

  45. Hello Dear, are you in fact visiting this web site on a regular basis, if so afterward
    you will absolutely obtain good experience.

  46. Good – I should certainly pronounce, impressed with your
    website. I had no trouble navigating through all the tabs and related
    information ended up being truly simple to do to access.
    I recently found what I hoped for before you know it
    in the least. Reasonably unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or anything,
    website theme . a tones way for your client to communicate.
    Excellent task.

  47. Thanks for all your efforts that you have put in this.
    Very interesting information.

  48. about his dice:

    Hi! Someone in my Myspace group shared this website with us so I came to check
    it out. I’m definitely enjoying the information. I’m book-marking and will be tweeting
    this to my followers! Outstanding blog and fantastic design.

  49. hello!,I really like your writing very much!

    percentage we keepp up a correspondence more about your post on AOL?
    I require a specialist in this house to resolve my problem.

    Maybe that is you! Looking forward to look you.

    Here is my web site – srs trend rider strategy

  50. Alethea dice:

    Hey there! I know this is kinda off topic but I’d figured I’d ask.
    Would you be interested in exchanging links or maybe
    guest authoring a blog post or vice-versa? My website addresses
    a lot of the same topics as yours and I think we could greatly benefit from each other.

    If you might be interested feel free to send me an e-mail.
    I look forward to hearing from you! Terrific blog by the way!

    My blog; garcinia cambogia propiedades (Alethea)

  51. Carrol dice:

    Hello there, I found your web site via Google at the same time as searching for a comparable matter, your
    website got here up, it seems good. I have bookmarked it in my google bookmarks.

    Hello there, just turned into alert to your blog thru Google, and located
    that it’s really informative. I’m gonna be careful for brussels.
    I will appreciate in the event you proceed this in future.
    Many people can be benefited out of your writing.
    Cheers!

    My web site; garcinia report (Carrol)

  52. Depuis les différents scandales sanitaires, comme celui de la
    bactérie mortelle E. coli, les filières alimentaires se retrouvent sous les feux des projecteurs.

  53. On peut donc facilement la ranger et la déplacer à la foremost
    une fois le trajet effectué.Il existe plusieurs types de trotinette electrique
    différent.

  54. Enfin, si vous préparez gâteaux et pâtisseries, regardez si le robot dispose d’un batteur pour monter les
    blancs en neige et d’un couteau à pétrin.

  55. Sharyl dice:

    Wɦen I originally commented I appear to have clicked the -Notify mе when new comments аre addеd- checkbox and frfom nnow
    on wjenever a coimment іѕ adԀed I get four emails
    with the saje comment. Perhaps therе is ɑ wayy yօu are able
    tо remove mе from tҺat service? Manny thankѕ!

    Feel free tо visit my web-site franciscofbvo766655.ampblogs.сom (Sharyl)

  56. D’autres utilisateurs se focaliseront plutôt sur un modèle
    de trottinette electrique adulte pas cher,
    sans fioriture tout en restant fiable et efficace.

  57. Ezra dice:

    This design is steller! You certainly know how to keep a reader
    entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Excellent job.

    I really loved what you had to say, and more than that, how you
    presented it. Too cool!

    my blog garcinia cambogia diet (Ezra)

  58. Lacy dice:

    Asking questions are in fact nice thing if you are not
    understanding something completely, however this article offers nice understanding yet.

  59. Avec la tireuse Seb VB310810, vous aurez une bière pression toujours fraîche
    pour un prix très abordable.

  60. Earnest dice:

    I am curious to find out what blog platform you are utilizing?
    I’m having some small security issues with my latest site and I
    would like to find something more risk-free. Do you have
    any recommendations?

  61. twitter.com dice:

    Excellent website you have here but I was curious about if you knew of
    any discussion boards that cover the same topics discussed in this article?

    I’d really love to be a part of group where I can get feed-back from other knowledgeable
    people that share the same interest. If you have any suggestions, please let me know.

    Kudos!

  62. This design is steller! You certainly know how to
    keep a reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Great job.
    I really loved what you had to say, and more than that, how you presented it.

    Too cool!

    Feel free to surf to my page – lawyer wilmington

Leave a Reply