Quico: “Rechacé un millón de dólares de Pablo Escobar”

Carlos Villagrán relató a MDZ Radio cómo el narcotraficante colombiano lo tentó para animar el cumpleaños de su hija.
por Conte, Montiveros y Bustos 23 de Agosto de 2015 | 06:30 |  www.mdzol.com

“Me entró un escalofrío en todo el cuerpo. ¡Un miedo!”. De esta manera, Carlos Villagrán, mundialmente famoso por su personaje “Quico”, resumió las sensaciones que experimentó cuando un grupo de emisarios de Pablo Escobar le ofreció un millón de dólares por animar el cumpleaños de la hija del narcotraficante colombiano.

En diálogo con Tormenta de Ideas (MDZ Radio), el actor mexicano relató aquella experiencia: “Yo estaba en un hotel y pidieron permiso para subir a mi habitación. Abrieron un portafolio, sacaron una chequera y me dijeron que era el cumpleaños de la hija del patrón y que podía ponerle hasta un millón de dólares”.
Las versiones, que incluso “Quico” dejó correr, indican que Roberto Gómez Bolaños aceptó una propuesta similar y estuvo en la hacienda Nápoles de Escobar.

“Me entró un escalofrío en todo el cuerpo. ¡Un miedo! Entonces les inventé una excusa: ‘Tengo una cláusula que no me permite trabajar fuera de lo que hago’. Allí, amablemente se fueron”, continuó Villagrán, que a los 71 años continúa trabajando y destaca: “Roberto Gómez Bolaños se quedó con los derechos de todos los personajes”.

Después de negarse a la propuesta de los “enviados” de Escobar, Villagrán contó que se sintió perseguido los días posteriores: “Iba por distintos caminos de ida y regreso al circo. No creo que me hayan querido hacer algo, pero por precaución… Pensé que me iban a barrer porque me le negué a este señor”.