Revelaciones por qué y cómo se planeó la muerte de Rafael Orozco

Corría el mes de junio, precisamente el 11 del año 1992, cuando el cantante vallenato Rafael Orozco recibió una visita inesperada, de quienes supuestamente le fueron a cobrar un dinero que el artista debía, el cual se habría negado a pagar, al manifestar esa decisión, fue asesinado. Ver: El día que mataron a Rafael Orozco

Luego de muchos años, el asesino que participo en la muerte de Rafael Orozco hablo para la Revista Semana, explicando como se planteó el inesperado deceso del artista.


Revista Semana ¿En qué otros asesinatos ha participado?

Sicario: Yo me convertí en un sicario muy cotizado. Mi trabajo siempre fue reconocido por el “patrón” y así conocí mucha gente cercana a él. Cuando se entregó a las autoridades, las cosas se comenzaron a complicar porque la plata se acabó y no había mucho que hacer. Fue así como un día un paisa me contactó para que me fuera a trabajar con la gente de la Costa, una organización dura que fue creada por Pablo Escobar, quien recibía el 50 por ciento de todos los negocios que los costeños realizaban. Con ellos me fue muy bien. Había mucha gente que tenía cuentas pendientes y que tocaba arreglarlas. Entre ellas el cantante del Binomio de Oro y los hermanos Durán.

Revista Semana: ¿Acaso a Rafael Orozco no lo mataron por líos defaldas?

Sicario: No, que va. Rafael Orozco llevaba cuatro años trabajando con el cartel de la Costa. Era uno de los mejores lavadores de dólares, pues utilizaba sus presentaciones en el exterior para meter verdes a la lata al país.

Revista Semana: ¿Cómo lo hacía?

Sicario: Cada vez que salía del país, especialmente a Estados Unidos se llevaba su colección de acordeones. Eran 12 en total. Allá los desarmaba y los rellenaba de dólares que luego entraba al país sin ningún misterio, pues era un ídolo y nadie lo molestaba.

Revista Semana

ARTICULOS MAS CONSULTADOS

Translate »