Sicario de Pablo Escobar reveló que los Castro trataron de envenenar a Walib Makled (+VIDEO)

por VR/ Miami Diario Hoy
Velásquez señaló que Makled buscó ser extraditado a Venezuela con la intensión de “levantar la estructura del narcotráfico” porque, según “Popeye”, “Makled está quebrado”.


Uno de los sicarios del equipo del narcotraficante y máximo jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar, soltó un verdadero bombazo durante una entrevista que se le realizó en Colombia, donde se encontraba detenido.


Y es que, según reveló tanto Fidel como Raúl Castro trataron de envenenar con cianuro al empresario venezolano Walid Makled, quien fue sentenciado en febrero a 14 años y medio de cárcel por legitimación de capitales y tráfico de drogas.

Sin embargo, la verdadera polémica estalla cuando el sicario, identificado como Jhon Jairo Velásquez y conocido como “Popeye”, aseguró que el intento de asesinato ocurrió debido a que Makled tendría información sensible contra el fallecido expresidente venezolano, Hugo Chávez, y contra generales de las Fuerzas Armadas, según información del portal noticiasdevenezuela.

“El miedo de Makled (quien estuvo detenido junto a “Popeye” en Colombia) era con la inteligencia cubana, porque sabe mucho de Chávez y del hermano de Chávez y los generales venezolanos”, expresó. “Como Makled manejaba un puerto seco en Venezuela, y de ahí sale mucha droga, el tiene información perfecta al respecto”.

Cabe destacar que los testimonios de Velásquez han sido clave para esclarecer gran cantidad de dudas en casos relacionados al cartel de Medellín, entre los que destacan el asesinato del candidato presidencial colombiano Luis Carlos Galán (1989); el del director del periódico El Espectador, Guillermo Cano (1986); la voladura del avión de Avianca (1989) y el asesinato del agente de la DEA, Barry Seal (1986); eso sin contar los vínculos del narcotráfico con influyentes políticos colombianos y de otros países. Además, en la cárcel ha tenido más de siete atentados en su contra.

Lea también:   A 30 años: Pablo Escobar y la historia detrás de la toma del Palacio de Justicia de Colombia



Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish