VALDEMAR, EL INCORRUPTIBLE.

VALDEMAR, EL INCORRUPTIBLE. En este reportaje vemos imágenes de la Medellín de los años 80.Es la historia de un héroe. Un orgullo nacional. No es la historia de un paisa verraco. Fue un bumangés de racamandaca que derramó su sangre como un héroe de Colombia en las calles de Medellín en 1989. Se trata del coronel de la Policía Nacional, Valdemar Franklin Quintero, quien fue uno de los pocos hombres que se negó a ponerle precio a su conciencia y le dijo "No" al jefe del cartel de Medellín: Pablo Escobar. Una decisión que le costó su vida. Es de este tipo de ejemplos que deberían inspirarse muchas producciones televisivas nacionales para exaltar los valores humanos de los verdaderos héroes íntegros de nuestra sociedad. Homenaje a todos los jueces, policías, políticos, empresarios y ciudadanos que NO se dejaron comprar…… Reportaje realizado en 2009 a los 20 años de la muerte de este héroe de la patria que se enfrentó a ese monstruo del terror que produjo nuestra cultura paisa del enriquecimiento rápido. Paz en la tumba del gran coronel Valdemar. 2009 Copyright TestigoDirecto.com

Posted by Memoria Visual de Medellín on Sunday, April 2, 2017

En este reportaje vemos imágenes de la Medellín de los años 80.

Es la historia de un héroe. No es la historia de un paisa verraco. Fue un bumangés de racamandaca que derramó su sangre como un héroe de Colombia en las calles de Medellín en 1989.

Se trata del coronel de la Policía Nacional, Valdemar Franklin Quintero, quien fue uno de los pocos hombres que se negó a ponerle precio a su conciencia y le dijo “No” al jefe del cartel de Medellín: Pablo Escobar. Una decisión que le costó su vida.

Es de este tipo de ejemplos que deberían inspirarse muchas producciones televisivas nacionales para exaltar los valores humanos de los verdaderos héroes íntegros de nuestra sociedad. Homenaje a todos los jueces, policías, políticos, empresarios y ciudadanos que NO se dejaron comprar……

Reportaje realizado en 2009 a los 20 años de la muerte de este héroe de la patria que se enfrentó a ese monstruo del terror que produjo nuestra cultura paisa del enriquecimiento rápido.

Paz en la tumba del gran coronel Valdemar.