Atentado al avión de Avianca: Revelan nueva hipótesis años después

Familiares de las víctimas advierten que un experto del FBI logró detectar que un misil lanzado desde tierra destruyó el avión Boeing 727 -2. RCN Radio conoció que en medio de una investigación privada que lidera el hijo de una de las víctimas del atentado al avión de Avianca se llegó a la conclusión que no fue un acto del Cartel de Medellín bajo las órdenes de Pablo Escobar Gaviria sino que se habría tratado de un ataque desde tierra.  (más…)

Originalmente publicado en28 noviembre, 2020 @ 9:56 am

Leer mas >>>

Hermana de Pablo Escobar pide perdón a sus víctimas

En diálogo con la cadena BBC, Luz María Escobar recordó el legado doloroso de su hermano, de quien afirma, desconocía su realidad hasta que este escribió un testamento. El traficante más conocido y violento del país murió hace 21 años a balazos en un tejado en Medellín, hoy en día su familia recuerda los crímenes de Escobar. (más…)

Originalmente publicado en30 julio, 2020 @ 3:34 pm

Leer mas >>>

«Escribí este libro olvidando que soy el hijo de Pablo Escobar»

por Victoria De Masi, Buenos Aires – 07/12/2014  / www.latercera.com
Sebastián Marroquín acusa a su tío, con la complicidad de su abuela, de robarse el dinero y lograr visas para EE.UU. Desde hace 20 años la familia de quien fuera el capo del cartel de narcotráfico de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, está radicada en Argentina. (más…)

Originalmente publicado en30 julio, 2020 @ 12:26 pm

Leer mas >>>

Craso error, también impune: Muerte de Guillermo Cano

Por: María Flórez / El Espectador
Este miércoles 17 de diciembre se cumplirán 28 años del asesinato de Guillermo Cano Diez años lleva Jorge Argiro Tobón esperando que la justicia lo indemnice por los errores del DAS. (más…)

Originalmente publicado en30 julio, 2020 @ 10:40 am

Leer mas >>>

Hijo de Pablo Escobar reitera que el capo se suicidó

No es fácil ser el hijo de Pablo Escobar Gaviria. La muerte del narcotraficante hace 21 años no trajo paz al entonces adolescente Juan Pablo Escobar, sino que marcó el inicio de una etapa más difícil: la de convertirse en Sebastián Marroquín Santos. (más…)

Originalmente publicado en30 julio, 2020 @ 5:13 am

Leer mas >>>

El cuidador de las mascotas de Pablo Escobar

Por: Aldemar Solano Peña, Pereira
Las mascotas exóticas de Pablo Escobar, el capo colombiano más famoso de la historia, son la razón de vida de Abelardo Colorado, un antioqueño que a los 20 años encontró una alternativa distinta a las labores del campo.
(más…)

Originalmente publicado en28 julio, 2020 @ 7:01 pm

Leer mas >>>

Los dientes de Pablo Escobar

Julián Andrade

El dinero del narcotráfico se puede convertir en una pesadilla. Juan Pablo Escobar (Juan Sebastián Marroquín) acaba de publicar Pablo Escobar, mi padre (Planeta). (más…)

Originalmente publicado en29 julio, 2020 @ 7:33 pm

Leer mas >>>

La tragedia de ser hijo de un capo

Rafael Croda / proceso.com.mx /
En unas horas Juan Pablo Escobar Henao pasó de ser el hijo bien amado del capo más poderoso del continente a perder a su papá y su fortuna y ser sentenciado a muerte por la mafia. Tuvo que huir y rehacer su vida en Argentina casi desde cero. (más…)

Originalmente publicado en29 julio, 2020 @ 5:02 pm

Leer mas >>>

Dinero y fortuna que amasó mi padre, financió su muerte: hijo de Pablo Escobar en CNN

«Fue el mejor padre del siglo XX y también el peor bandido”, comentó.
Historias que deben ser contadas pero no imitadas, es lo que contiene el libro “Pablo Escobar mi padre”, escrito por Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante colombiano, quien desde hace varios años se ha hecho llamar Sebastián Marroquín. (más…)

Originalmente publicado en29 julio, 2020 @ 10:57 am

Leer mas >>>

Impunidad en caso de magistrado asesinado por cartel de Medellín

POR: NELSON MATTA COLORADO | PUBLICADO EL 08 DE ABRIL DE 2015
Tres décadas han pasado desde que el cartel de Pablo Escobar Gaviria ordenó el asesinato de Álvaro Medina Ochoa, magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

(más…)

Originalmente publicado en29 julio, 2020 @ 6:20 am

Leer mas >>>

El Carnicero y el Patrón. La conexión oculta entre Pablo Escobar y Klaus Barbie

Pablo Escobar y Klaus Barbie fueron piezas claves para montar la «General Motors de la cocaína». Sus pactos propiciaron golpes de Estado, la organización de paramilitares anticomunistas, los negocios con el Vaticano y los corredores incontrolables de droga en todo el mundo. Beni, Santa Cruz, Ciudad de Panamá, Medellín o Miami son apenas algunos escenarios de esta conexión casi secreta. La que unió al viejo nazi y «el Patrón» fue una de las alianzas más siniestras de las últimas décadas del siglo XX. (más…)

Originalmente publicado en25 julio, 2020 @ 5:41 am

Leer mas >>>