El libro que nunca pude escribir

Germán Castro Caicedo | Cromos.com.co 22 May 2012 – 6:19 PM
A comienzos del 87, Germán Castro Caycedo fue a buscar a Pablo Escobar y también se encontró con Jorge Luis Ochoa y Carlos Lehder en Puerto Triunfo. Ese día Pablo Escobar aceptó contar su vida para un libro. Decisión que se desvanecería con la bomba en el Edificio Mónaco. Foto:Archivo Cromos
Juan David Ochoa, Germán Castro Caicedo, Carlos Lehder y Pablo Escobar Antes de la bomba en el Mónaco… (más…)

Originalmente publicado en20 septiembre, 2020 @ 5:42 am

Leer mas >>>

Víctimas de Pablo Escobar exigieron una reparación del Estado

Por: Diana Isabella Sánchez B. | Especial para El País Jueves, Junio 7, 2012
Los miembros de la fundación Colombia con Memoria, que agrupa a las víctimas de Pablo Escobar, aseguraron que la serie de televisión ‘Escobar: el patrón del mal’ es una «apología al delito». (más…)

Originalmente publicado en19 septiembre, 2020 @ 11:43 am

Leer mas >>>

El regreso de Pablo Escobar

Bogotá 14 OCT 2012 – 00:01 CET1
Una serie de televisión basada en la vida del narcotraficante colombiano causa polémica en su país natal: ¿memoria histórica o apología del delito? De lunes a viernes, casi como un rito, doña Julia se sienta en una mecedora de su casa en Bogotá, se cubre las piernas con una manta, y enciende su televisión a las 21.00. (más…)

Originalmente publicado en17 septiembre, 2020 @ 10:33 am

Leer mas >>>

La verdadera historia de Pablo Escobar Gaviria

Pablo Emilio Escobar Gaviria nació el 1 de diciembre de 1949 en El Tablazo, Vereda de Río Negro, Colombia. Desde niño mantuvo una relación casi edípica con su madre, Hermilda Gaviria, quien lo regañaba constantemente; ya , fumaba a escondidas cigarrillos de marihuana para relajarse. (más…)

Originalmente publicado en19 septiembre, 2020 @ 9:25 pm

Leer mas >>>

Guerra de Escobar comenzó tras cumbre en Barranquilla

Publicado por elheraldo.co 02 DE Junio 2012
I. RELLENAR
Habían anunciado su presencia los más grandes y poderosos capos del país —por lo menos 400, según aseguraba Pablo Escobar— y el anfitrión en Barranquilla, Iván Lafaurie, estaba preocupado porque la mayoría de los narcos costeños, de talante folclórico, no habían confirmado su asistencia. (más…)

Originalmente publicado en19 septiembre, 2020 @ 5:33 pm

Leer mas >>>

Pablo Escobar también manchó el fútbol con violencia

Por Christian González / 28 de mayo de 2012
Pablo Escobar fue futbolero desde que empezó a escucharse su nombre en los sectores más complicados de Medellín, allí a comienzos de los años ochenta ‘el capo’ le daba al pueblo lo que necesitaba en el momento, comida, techo y diversión, creó canchas de fútbol para los niños de marginados bajo el programa ‘Medellín sin Tugurios’ y varios jugadores de Atlético Nacional y el DIM se dieron a conocer en el fútbol precisamente gracias al apoyo que brindaba Pablo al fútbol. (más…)

Originalmente publicado en18 septiembre, 2020 @ 8:02 pm

Leer mas >>>

José Gonzalo Rodríguez Gacha, el violento y multimillonario magnate de la cocaína dado de baja

BOGOTA, COLOMBIA, DIC. 17 de 1989 – El cuerpo de José Gonzalo Rodríguez Gacha, el violento y multimillonario magnate de la cocaína dado de baja  en un tiroteo con la policía, fue exhumado hoy en una tumba común y llevado por dos hombres que afirmaban ser sus hermanos, dijeron funcionarios de la policía. (más…)

Originalmente publicado en31 mayo, 2020 @ 8:05 am

Leer mas >>>

La serie «Escobar el patrón del mal» historia nunca antes contada del narco

Martes, 29 mayo a las 11:21:37

La vida de Pablo Escobar, el hombre que cambió la historia de Colombia y que dejó muchas víctimas en su país, será llevada a la televisión en una serie que ayer estrenó Caracol Televisión y que ya está vendida en varios países, incluido México. (más…)

Originalmente publicado en18 septiembre, 2020 @ 5:24 pm

Leer mas >>>

Expediente personal de Virginia Vallejo

Claudia Lucía González y Chiqui Luna | Cromos.com.co
En julio del 2006 Cromos publicó un completo artículo donde diez personajes muy cercanos a Virginia Vallejo revelaron quién era y por qué su vida siempre estuvo en la peligrosa frontera entre la fama y la mafia. El expediente personal de una estrella. (más…)

Originalmente publicado en18 septiembre, 2020 @ 7:16 am

Leer mas >>>
pabloescobardfd

Los vuelos de Escobar

elespectador.com/cromos 22 May 2012 – 6:45 PM
En esta cuarta entrega, Germán Castro Caicedo descubre la obsesión del capo por los aviones. Escobar cruza sus recuerdos escolares con sus cuentos de cómo por un avión coquero accidentado en una finca de Anastasio Somoza, el presidente de Nicaragua entró en el negocio.
(más…)

Originalmente publicado en18 septiembre, 2020 @ 10:55 am

Leer mas >>>

El hombre que capturó a la reina de la cocaína de Miami cuenta su historia

DAVID SUTTA / www.elnuevoherald.com/ CBS4

Griselda Blanco tenía varios apodos: la madrina, la reina de la cocaína, la viuda negra. Pero sin importar cómo la llamaran, dejó una profunda huella en la historia del sur de la Florida. Según las autoridades, Blanco importó miles de kilogramos de cocaína al sur de la Florida en los años 70 y 80 y mató a todo el que se interpuso en su camino. Hace poco, CBS4 entrevistó al hombre que la capturó. (más…)

Originalmente publicado en17 septiembre, 2020 @ 11:05 pm

Leer mas >>>