Ramón Cachaco: pionero del narcotráfico en Colombia

Juan Fernando Ramírez Arango. Fotografías: Archivo Universidad de Antioquia / universocentro.com El 18 de julio de 1973, el mismo día que el Banco de la República anunciaba el lanzamiento de una moneda de 1500 pesos ...
Leer Más

Frases de Pablo Escobar

A 70 años de su nacimiento, las frases de Pablo Escobar que inmortalizaron las series Ficciones como “El Patrón del mal” y “Narcos” terminaron popularizando los pensamientos del mayor narcotraficante colombiano, fallecido en 1993 “La ...
Leer Más

Cuando Pablo Escobar ordenó “secuestrar” a Menotti

Antonio Ruiz / elcierredigital.com En su canal de YouTube, el periodista mexicano Christian Martinoli ha revelado que el entrenador argentino César Luis Menotti fue secuestrado por los hombres de Pablo Escobar y llevado a la ...
Leer Más

Acerca de este sitio

Este sitio web no pretende hacer una apología del delito “Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla” "Yo pregunto sobre su tumba cavada en la montaña: ¿No habrá manera de que Colombia, ...
Leer Más

Gustavo Zuluaga Serna: Un magistrado valiente y abnegado

Por: Elespectador.com
La realidad detrás de la ficción: Escobar el Patrón del mal
Un jueves 30 de octubre de 1986, cuando viajaba a su casa en compañía de su esposa, fue acribillado a tiros el magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, Gustavo Zuluaga Serna. (más…)

Originalmente publicado en27 septiembre, 2020 @ 5:10 am

Leer mas >>>

Caso de Miryam Rocío Vélez Pérez fiscal Sin rostro que investigaba el caso de Guillermo Cano

REVISTA SEMANA
Lunes 19 Octubre 1992
Miryam Rocío Vélez Pérez, fiscal sin rostro de la regional de Medellín, se levantó como era su costumbre a las seis de la mañana. Se dirigió a la alcoba de supequeña hija Catalina para ayudarle con sus preparativos escolares.
(más…)

Originalmente publicado en28 septiembre, 2020 @ 9:51 pm

Leer mas >>>

Consuelo Sánchez la juez que ordenó la detención y acusó al narcotraficante Pablo Escobar

La mafia no perdona.  La historia de Consuelo Sánchez comenzó en 1988 cuando recibió el encargo, como juez 89 de instrucción criminal, de realizar la investigación penal por el magnicidio de Guillermo Cano. (más…)

Originalmente publicado en27 septiembre, 2020 @ 9:57 am

Leer mas >>>

John Jairo Arias Tascón «Pinina», el jefe de sicarios de Medellín

El Tiempo / Viernes 15 de junio de 1990
Pinina : muerto el 14 de junio de 1990. A los 29 años, «Pinina», el jefe de sicarios de Medellín, probablemente era el hombre que más asesinatos había ordenado. (más…)

Originalmente publicado en27 septiembre, 2020 @ 1:01 pm

Leer mas >>>

Hernando, exsicario de Escobar, hoy ejemplo de superación

Esta es la historia de vida de un hombre que en otrora disparó en la capital antioqueña al servicio de los narcos y que después de pagar condena es ejemplo de cambio y superación. (más…)

Originalmente publicado en27 septiembre, 2020 @ 4:36 pm

Leer mas >>>

La familia de Pablo Escobar

Este es el perfil más completo hecho hasta ahora de María Isabel Santos, Juana y Sebastián Marroquín Santos y la esposa de éste: la familia más cercana de Pablo Escobar. (más…)

Originalmente publicado en27 septiembre, 2020 @ 10:33 pm

Leer mas >>>

EL ÚLTIMO PARTIDO DE PACHO HERRERA

El tiempo.com Fecha de publicación 6 de noviembre de 1998
Hace ocho años, cuando jugaba un partido de fútbol, Hélmer Pacho Herrera escapó al cerco que le tendieron pistoleros del cartel de Medellín enviados por su archienemigo, Pablo Escobar. Ayer, cuando disputaba otro partido, en la cancha del pabellón de alta seguridad de la cárcel de Palmira, un sicario lo mató. (más…)

Originalmente publicado en26 septiembre, 2020 @ 5:08 am

Leer mas >>>

Conversión en «La Catedral»: Pablo Escobar se fuga de la cárcel

R.H. Moreno D. | elespectador.com Jul 19 – 9:53 pm
En 1992 Pablo Escobar de fugó de la cárcel conocida como ‘La Catedral’. Ante la ventana abierta la paloma se mantuvo durante unos segundos en el aire, vacilante, hasta que finalmente se posó sobre el alféizar. (más…)

Originalmente publicado en26 septiembre, 2020 @ 7:54 am

Leer mas >>>

1992: Pablo Escobar se fuga de la cárcel

Publicado el 21 de julio de 2017 a las 21:07h
Fue noticia el 22 de julio de 1992 la fuga del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, líder del Cartel de Medellín. (más…)

Originalmente publicado en26 septiembre, 2020 @ 11:07 am

Leer mas >>>

Los secuestros de Julio Iglesias y su conexión con Pablo Escobar

Paco Delgado /  Cope.es

Casi 40 años hace ya que el cantante Julio Iglesias decidió instalar su residencia habitual en la ciudad de Miami, en el estado de Florida, en Estados Unidos. Y todo ello a raíz de 20 días de lo más agónicos para el artista, que dieron comienzo en el mes de diciembre de 1981 después de que la banda terrorista ETA secuestrase a su padre, Julio Iglesias Puga, en un centro sanitario de O’Donell, en Madrid. (más…)

Leer mas >>>
andres1

El narco que asesinó a Andrés Escobar tras su autogol en el Mundial 94

Por David Vicente / 1 julio, 2019 23:36
Humberto Muñoz, el narco que asesinó a Andrés Escobar tras su autogol en el Mundial 94. El denominado ‘Caballero del fútbol’ encontró la muerte en Medellín después que un gol en propia puerta suya acabara con las opciones de la selección cafetera en el Mundial. (más…)

Originalmente publicado en26 septiembre, 2020 @ 5:45 pm

Leer mas >>>
Translate »