Así es ‘La Manuela’, las ruinas de una mansión de Pablo Escobar

Llamada así en honor a su hija menor, esta finca solía ser uno de los lugares favoritos del capo Pablo Escobar. El lugar se encuentra deteriorado desde el atentado perpetrado por parte de los Pepes, y de ahí en adelante el abandono y el vandalismo hicieron estragos en la propiedad.

Foto: Guillermo Ossa- CEET

Sin embargo, hay lugares que aún conservan todo el lujo y la ostentación que el ex jefe del cartel de Medellín solía tener en todas sus posesiones, como la cancha de futbol, la piscina y una edificación redonda donde hasta hace poco se prestaba servicio de restaurante, el cual era manejado por William Duque, un ex mayordomo de la esposa de Pablo Escobar, quién tras la muerte del capo se apropió de la finca, a pesar de que el predio tenía sentencia de extinción de dominio desde el 2005; Su casa es la única que está en perfecto estado.
Foto: Guillermo Ossa- CEET

El pasado 11 de abril en un procedimiento de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Duque fue desalojado del predio.
En la actualidad la Alcaldía de El Peñol administra el lugar y cuatro guardias vigilan el lugar para evitar que entren turistas o personas curiosas pues es uno de los destinos preferidos por los visitantes.

Foto: Guillermo Ossa- CEET

Avanzan trámites para establecer qué tipo de proyecto se puede desarrollar en ‘La Manuela’, allí se debe plantear una iniciativa que esté enfocada al beneficio social y económico de los 20.000 habitantes del municipio.

*Con información de El Tiempo

Lea también  Murió uno de los últimos rinocerontes blancos del mundo: había sido propiedad de Pablo Escobar
Previous Post

Dólares, cenas y prostitutas, los sobornos de Piedrahita

Next Post

Hipopótamos de Pablo Escobar siguen multiplicándose y se vuelven un peligro para el ecosistema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »