Carlos Lehder por fin hablará después de su liberación

No se sabe nada del narcotraficante del cartel de Medellín desde que fue liberado de una prisión en Estados Unidos y enviado a Alemania. Pero ahora se conoció que romperá su silencio. Ni los hermanos Castro se salvan.

Después de estar en prisión por 33 años y ser liberado y enviado a Alemania en 2020, el narcotraficante colombo-alemán Carlos Lehder no ha aparecido en medios y su vida actual en libertad es un misterio absoluto.

Sin embargo, el medio estadounidense Deadline, enfocado en las últimas novedades de la industria cinematográfica, reveló que la casa productora rakontour (en minúsculas), con sede en Miami, llegó a un acuerdo con el extinto capo para hacer una nueva entrega de Cocaine Cowboys, la serie documental que ha retratado la vida de varios capos que han triunfado y caído en Estados Unidos.

Lehder ya fue entrevistado para la nueva entrega de la serie documental, que se llamará The Last of the Cocaine Cowboys. Durante 35 horas, el narcotraficante mostrará fotografías y grabaciones de video para contar detalles inéditos de su relación con Pablo Escobar y cómo su vida pasó de una niñez acomodada en un colegio privado a ser un ladrón de carros que decidió un día cruzar los Andes en un camión repleto de cocaína, convirtiéndose en uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo.

Además, Lehder cuenta su relación con «Boston George» Jung, el narcotraficante que fue encarnado por Johnny Depp en la película Blow (2001), y no dejó por fuera de esta entrevista las circunstancias desconocidas de su liberación de prisión y cómo fueron sus negociaciones en los años ochenta para tener las mejores rutas de tráfico de cocaína hacia Estados Unidos con Manuel Noriega, los hermanos Castro, los Contra y el primer ministro de Bahamas Lynden Pindling, quien por 2 millones de dólares al año le permitió tener su isla privada en el archipiélago con un ejército a la medida, pistas y pilotos en la nómina del cartel.

Lea también  Carlos Lehder: la mano derecha de Pablo Escobar entregado a Alemania

Deadline conoció que, si bien no se sabe cuándo será estrenado este documental, rakontour ya se encuentra en negociaciones con las plataformas de streaming

Etiquetas:
Previous Post

La muerte de Jaime Pardo Pardo Leal

Next Post

Ultimo video de John Jairo Velásquez Vásquez, alias «Popeye»