Casa donde murió Pablo Escobar


Escobar había llegado a esa casa quince días antes de morir. La ocupó acompañado por un pequeño grupo de cómplices que le cuidaban la espalda. Al parecer, un testaferro suyo fue quien adquirió la vivienda. En el primer piso de la casa fue muerto su lugarteniente, Álvaro de León Agudelo, alias Limón.

[the_ad id=»4052″]

Casa donde murio Pablo Escobar
Sobre el techo de ese lugar, el 2 de diciembre de 1993, quedó el cuerpo de Pablo Escobar Gaviria abatido por oficiales del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional. Hasta entonces, el hombre más temido en el país por su accionar violento y reconocido como el mayor narcotraficante del mundo.

[the_ad id=»4034″]

Casa donde murio pablo escobar
casa ubicada en la carrera 79B n.° 45D-94, barrio Los Olivos, occidente de Medellín.
La casa estuvo abandonada durante quince años. La Fiscalía General de la Nación la selló tras la muerte del capo. Curiosos, indigentes, drogadictos y hasta buscadores de guacas la fueron desmantelando. Desde el mismo día de la caída de Escobar, el lugar también quedó marcado y se convirtió en sitio de visita de los famosos narcotours. En el 2008, un comerciante la compró, ocupó e hizo algunas remodelaciones, como construir un tercer nivel.

[the_ad id=»4354″]


[the_ad id=»4354″]

Después de varias transformaciones, hoy es el sitio al que personas de distintas partes del mundo llegan para recibir clases de español. Afuera de la escuela, situada al lado de una calle silenciosa, flanqueada por un pequeño bosque y una canalización, los turistas se renuevan cada tres minutos. Pasan de ingleses a mexicanos, luego arriban holandeses y así sucesivamente.

[the_ad id=»4034″]