El traficante de cocaína George Jung, que usó Toronto para reunirse con el capo del cartel, muere a los 78 años

 George Jung, un narcotraficante que renovó el comercio de cocaína en América del Norte durante una cumbre del hampa en un hotel del aeropuerto de Toronto, murió por causas naturales. Tenía 78 años. Jung fue interpretado por Johnny Depp en la película biográfica de 2001 «Blow», también protagonizada por Penélope Cruz.

La película, dirigida por Ted Demme, fue adaptada del libro del periodista Bruce Porter titulado «Golpe: cómo un chico de pueblo ganó $ 100 millones con el cartel de la cocaína de Medellín y lo perdió todo». «Era una especie de persona triste», dijo el autor de Toronto Mario Possamai en una entrevista. Possamai pasó cientos de horas hablando con Jung después de que entró en protección de testigos. «Creo que estaba muy solo», dijo Possamai. «Tendríamos estas largas charlas telefónicas durante horas y horas».

Conocido como «Boston George» y «El Americano», Jung murió el miércoles pasado en su ciudad natal de Weymouth, Massachusetts, al sur de Boston. Había estado sufriendo insuficiencia hepática y renal. Pasó casi 20 años tras las rejas por tráfico de drogas. Jung se trasladó al gran momento del tráfico de drogas después de reunirse con el narcotraficante Carlos Lehder en un hotel cerca del aeropuerto de Toronto en octubre de 1976.

Jung tenía el plan de trasladar la droga a América del Norte utilizando aviones de las Bahamas, dijo Possamai, lo que significaba que se podían importar grandes cantidades de cocaína. El cartel veía a Canadá como una invitación, le dijo Jung a Possamai. «Nos gustó el país, la apertura», dijo Jung. «La gente no tenía tanto conocimiento sobre las drogas como en los Estados Unidos». «La frontera era débil, en lo que a nosotros respecta», agregó Jung.

Lea también  Similitudes entre “El Chapo” y Pablo Escobar

Antes de eso, los traficantes de cocaína enviaban principalmente pequeñas cantidades de la droga escondidas en los pasajeros de las aerolíneas o en el equipaje. Otro hotel donde solían alojarse en Toronto ahora es un dormitorio universitario, dijo Possamai. Cargando… Cargando … Cargando … Cargando … Cargando … Cargando … Jung testificó en el juicio de Lehder que eligieron Toronto para sus reuniones organizativas porque Lehder había sido deportado de Estados Unidos. «Habíamos predeterminado … que (como) no se le permitió regresar a los Estados Unidos … Canadá sería un buen lugar para tener, para llevar a cabo nuestros tratos», testificó Jung.

Lehder y Jung se reunieron por segunda vez en Toronto, en febrero de 1977. En esa ocasión, Lehder se casó con su primera esposa, en una ceremonia en el sótano de una casa de Mississauga, en la que Jung fue el padrino de boda. «En el sótano, lo arreglaron como una capilla de bodas en miniatura con el tocadiscos para la marcha nupcial», dijo Jung a Possamai. Lehder enumeró su ocupación en la licencia de matrimonio como «importada». Jung conoció a Lehder en la década de 1960 cuando eran compañeros de litera en la prisión federal de Danbury, Connecticut, donde ambos cumplían penas por tráfico de drogas.

Trabajó con el cartel de Medellín y cumplió varias penas de prisión. “No me llamo a mí mismo un gángster”, le dijo al Boston Globe en 1993. “Soy un forajido. Bob Dylan dijo que cuando vives fuera de la ley, debes ser honesto. Un gángster es una persona que roba, engaña y toma. Nunca tomé. Solo di «. Se destacó en el fútbol en la escuela secundaria, pero fue arrestado por solicitar a una trabajadora sexual que en realidad era un oficial de policía encubierto.

Lea también  La muerte de Gustavo de Jesús Gaviria segundo hombre del cartel de Medellin

Originalmente publicado en11 mayo, 2021 @ 8:03 am


Etiquetas: , ,
Previous Post

Tupac Amarú: La historia del caballo de ‘El Mexicano’

Next Post

Asesinan en Medellín a ‘La Reina de la Coca’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.