Fotos de los personajes en la vida real de «Escobar, El Patrón del Mal»

Por: Crisliany Palacios – mundo.com / – 16 julio 2015, 12:07

Esta es una serie de televisión colombiana, conocida como Escobar, el patrón del mal y antes llamada Pablo Escobar, el patrón del mal. Esta fue producida en Caracol Televisión del 2009 al 2012, esta emocionante historia relata la vida de uno de los narcotraficantes más buscados, quien logró hacer millones de dólares gracias al negocio de las drogas.

La serie trata de la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, detalla y revela secretos que nadie supo hasta ahora. Entérate de más detalles y de quiénes eran los personajes que los actores representaron en esta serie.

Andrés Parra – Pablo Emilio Escobar Gaviria


(Foto: Pinterest)
Andrés representó a Pablo en la mayoría de capítulos de la serie. Pablo Escobar nació el 1 de diciembre de 1949 y murió el 2 de diciembre de 1993 en Colombia. Era el fundador y jefe máximo del Cartel de Medellín.

Mauricio Mejía – Pablo Emilio Escobar Gaviria

(Foto: Pinterest)

Mauricio representó a Pablo Escobar cuando era joven. Era un narcotraficante y político colombiano, era un líder del grupo Los Extraditables y con ellos llegó a ser el hombre más poderoso de Colombia y se convirtió en uno de los criminales más ricos de su época.

Christian Tappan – Gonzalo Gaviria

(Foto: Pinterest)

Christian Tappatan encarnó a Gonzalo Gaviria, quien era Gustavo Gaviria en la vida real. Primo y socio de Escobar, también era su asesor y mano derecha en los negocios.

Juan Sebastián Calero – Gonzalo Gaviria

(Foto: Pinterest)

Juan Sebastián Calero representó a Gonzalo Gaviria cuando era joven en la serie, quien en la vida real era Gustavo, uno de los socios más cercanos de Pablo.

Angie Cepeda – Regina Parejo

(Foto: Pinterest)

Angie Cepeda representó a Regina Parejo, quien en la vida real es Virginia Vallejo. Ella es una escritora, periodista, modelo, locutora y presentadora de televisión. Tiene 65 años y escribió un libro llamado Amando a Pablo, odiando a Escobar.

Vicky Hernández – Enelia Gaviria

(Foto: Pinterest)

Vicky representó a Enelia, quien su nombre real es Hermilda de los Dolores Gaviria Berrío, la madre de Pablo Escobar. Ella era una maestra de escuela y estaba casada con Abel de Jesús Escobar Echeverri.

Linda Lucía Callejas – Enelia Gaviria (joven)

(Foto: Pinterest)

Linda Lucía Callejas hizo el papel de la madre de Pablo en la serie, Enelia Gaviria, pero tuvo un papel corto, ya que solo la representó en la juventud.

Susana Torres – Niki Polanía

(Foto: Pinterest)

Niki fue encarnada por Susan Torres, quien en realidad era el papel de la periodista y politóloga colombiana María Jimena Duzán.

Aldemar Correa – Julio Motoa


(Foto: Pinterest)

Aldemar representó a Julio en esta serie, que en realidad era Fabio Ochoa Vásquez, un narcotraficante colombiano e intengrante del Cartel de Medellín. Ahora tiene 58 años y está detenido por sus delitos.

Joavany Álvarez -Pedro Motoa

(Foto: Pinterest)

Joavany hizo el papel de Pedro en la serie, quien era un narcotraficante colombiano, y parte del Cartel de Medellín llamado Jorge Luis Ochoa. Tiene 64 años y sigue en libertad.

Alejandro Gutiérrez – Germán Motoa

(Foto: Pinterest)

Alejandro es Germán en la serie, pero en la vida real es Juan David Ochoa, uno de los Hermanos Motoa. Es un amigo de Escobar que también era parte del Cartel de Medellín, murió el 25 de julio de 2013.

Marcela Gallego – Gloria Pachón de Galán


(Foto: Pinterest)

Gloria Pachón también era el nombre real de la esposa de Luis Carlos Galán. Ella fue caracterizada por Marcela Gallego. Gloria tuvo tres hijos con su esposo, sus nombres son Juan Manuel, Carlos Fernando y Claudio Mario.

Carlos Mariño – Yeison Taborda «Marino»

(Foto: Pinterest)

En la vida real, Yeison Taborda «Marino» es el criminal John Jairo Velásquez «Popeye», era parte de el Cartel de Medellín y jefe de la organización criminal Los Extraditables. Tiene 53 años y tiene libertad condicionada.

Ernesto Benjumea – Rodrigo Lara Bonilla

(Foto: Pinterest)

Rodrigo Lara Bonilla fue representado por Ernesto Benjumea, se utilizó su nombre real en la serie, él era el ministro de justicia durante el gobierno de Belisario Betancur. Persiguió al cartel durante años, pero lo asesinaron el 30 de abril de 1984.

Diana Hoyos – Nancy Restrepo de Lara

(Foto: Pinterest)

Nancy Restrepo de Lara fue encarnada por Diana Hoyos, ella era la esposa del ministro de justicia, Rodrigo Lara Bonilla, con quien tuvo tres hijos.

Germán Quintero – Guillermo Cano Isaza

(Foto: Pinterest)

Guillermo  Cano, fue representado por Germán Quintero. Este hombre era un periodista y el fundador de El Espectador. Fue asesinado por un sicario mandado por Escobar, lo asesinaron a sus 61 años, el 17 de diciembre de 1986.

Helena Mallarino – Ana María Busquets de Cano

(Foto: Pinterest)

Ana María Busquets de Cano fue representada por Helena Mallarino. Ana era la esposa del periodista, Guillermo Cano Isaza, ahora es la viuda de Cano.

Nicolás Montero – Luis Carlos Galán

(
Foto: Pinterest)

Nicolás Montero fue quien representó a Luis Carlos Galán, se utilizó el nombre real de esta persona en la serie. Este hombre fue candidato a la presidencia con diferentes partidos políticos. El 18 de agosto de 1989 le quitaron la vida a sus 45 años por orden de Escobar.

Juan Carlos Arango – Gustavo Ramírez «El Mariachi»

(Foto: Pinterest)

José Gonzalo Gacha, actuado por Gustavo. Era parte del cartel, este era uno de los hombres más poderosos y temidos después de Escobar. Murió en una huida el 15 de diciembre de 1989.

Alejandro Martínez -Marcos Herbert

(Foto: Pinterest)

Carlos Lehder fue representado por Alejandro como Marcos Herbert. Este es un exnarcotraficante colombiano, cofundador del cartel. Tiene 65 años y está cumpliendo 55 años de prisión.

Cecilia Navia – Patricia Urrea de Escobar

(Foto: Pinterest)

Victoria Henao de Escobar fue representada por Cecilia bajo el nombre de Patricia. Ella fue la esposa de Pablo Escobar y con quien tuvo sus primeros hijos.

Eileen Moreno – Patricia Urrea de Escobar (joven)

(Foto: Pinterest)

En la serie se mostró a la esposa de Escobar, Victoria Henao de Escobar, cuando ella era joven. Esta parte de su vida la representó Eileen Moreno.

Tommy Vásquez – Fabio Urrea

(Foto: Pinterest)

Hector Fabio Urrea salió en la serie como Fabio Urrea, actuado por Tommy. Él era un socio y amigo de Escobar, además era el más joven de los Hermanos Ochoa (Motoa).

Julio Pachón – Coronel Jairo Jiménez

(Foto: Pinterest)

Julio actuó como el Coronel Jairo Jiménez, quien en la vida real era el Coronel Jaime Gómez, él se encargó de descubrir el mayor centro de procesamiento de cocaína en el mundo.

Fabián Mendoza – César Gaviria Trujillo

(Foto: Pinterest)

Fabián actuó como César Gaviria Trujillo, quién fue el presidente de Colombia en los años 1990-1994. Luchó contra Escobar y su cartel hasta el día de su muerte.

Judy Henríquez – Carmiña Bedoya

(Foto: Pinterest)

Judy fue Carmiña, quien en la vida real era la reportera Diana Turbay, quien fue secuestrada por Escobar para presionar al gobierno para que cayera el tratado de extradición. La mataron el 25 de enero de 1991.

Andrés Ballesteros – Jerson «El Chili»

(Foto: Pinterest)

Andrés fue Jerson, conocido en la vida real como John Jairo Arias Tascón «El Chili» o «Pinina». Era integrante de la banda de Los Priscos, mató a cientos y lo mataron el 4 de junio de 1990.

Andrés Felipe – Dagoberto Ruiz «El Topo»

(Foto: Pinterest)

Andrés fue Dagorberto, en la vida real era Mario Castaño Rivera «El topo» o «El Chopo», este hombre era pagador de asesinos y sicaros para Pablo Escobar. Lo mataron en un enfrentamiento policial el 19 de marzo de 1993.

Julián Caicedo – «Candonga»

(Foto: Pinterest)

Julián es Candonga, en la vida real era Luis Carlos Alzate Urquijo «El Arete» o «Candonga», un sicario al servicio de Pablo Escobar.

Originalmente publicado en5 junio, 2020 @ 7:31 am


Etiquetas: El Patrón del Mal, Fotos de los personajes en la vida real de "Escobar
Previous Post

Griselda Blanco: La madre de Michael Corleone

Next Post

El testamento desconocido de Pablo Escobar

Comments

    • Alberto S.P.
    • 23 octubre, 2020

    Berracaaaa serie, simentiende, saludos desde Sevilla pues.

    • Daniel
    • 10 noviembre, 2020

    Hector Fabio Urrea.. el de la foto no es.. tiene el mismo nombre que un politico de caldas por eso lo confunden, asi dañan el nombre de la gente

    • Ricardo
    • 24 noviembre, 2020

    Buenas, una pregunta, quien es Mauricio Restrepo en el patrón del mal?

    Sera Mauricio Mejia??
    representó a Pablo Escobar cuando era joven. Era un narcotraficante y político colombiano, era un líder del grupo Los Extraditables y con ellos llegó a ser el hombre más poderoso de Colombia y se convirtió en uno de los criminales más ricos de su época.

    • Xinia Durán Araya
    • 1 diciembre, 2020

    El único culpable de tanta masacre en Colombia fue el gobierno, el Cartel de Medellín actuó así por la extradición, el colmo mandar su gente a Estados Unidos, no me joda.

    • Escobar Asesino
    • 12 diciembre, 2020

    Pedazo de ignorante, venir a justificar el poner a toda una nación de rodillas, sometida por el terror durante más de una década, por un tratado de extradición. Miserable todo aquel que pretenda justificar a estos asesinos sanguinarios del cártel de Medellín, sólo demuestran con esa bajeza que tienen liga misma alma corrompida y asesina de esa gente…

    • Anónimo
    • 18 diciembre, 2020

    Algunos de los personajes no coincide con la serie. Por ejemplo Fabio Urrea. En la serie era cuñado de Pablo. Acá dice que era hermano de los Ochoa

    • Critico
    • 7 enero, 2021

    Una serie que despierta el morbo y asi el interés, muy mala produccion, decolan en un tipo de helicoptero pero aterriza otro diferente, los policias mal uniformados, mayor con kepis de general, pantalon de un tono y saco de otro, los mismos dialogos siempre, en su mayoria pesimos actores, lastima, una apologia al delito, lo unico que produce la tv colombiana

    • Yuri Andrea Giraldo Ciro
    • 16 abril, 2021

    La foto de pinina(el chili) es Popeye de joven??? Nooo.. Son dos personajes diferentes

    • An
    • 16 abril, 2021

    Fabio Urrea era el cuñado, papasito que rico !

    • Anónimo
    • 21 mayo, 2021

    Pablo no era malo lo hizieron malo

    • TheCap
    • 22 mayo, 2021

    mm por que el marino y el chili son JJ ?

    • Graciel
    • 3 junio, 2021

    Despues de ver la serie, ver cuanto daño causó, cuantas familias dejó desconsoladas. Realmente él merecía ese final. Me parte el corazón saber que todo lo que veo actuado, realmente pasó. Cada clip de los sucesos es aun más doloroso.

    • Isis
    • 7 junio, 2021

    Pablo Emilio Escobar Gaviria nació con el mal en sus venas literalmente fue malo de nacimiento naturalmente hacía daño y hasta se nota le gustaba… siento que no pago como debería todo el daño que hizo

  1. Responder a @Isis: Sí, tienes razón. Era supremamente malo y lo peor es que era muy inteligente y sabía como conseguir lo que deseaba. Yo creo, desde mi punto de vista, que él sabía que no se iba a salvar y por eso se suicidó porque no quería pagar por todo lo que hizo y prefería morir dignamente aunque no se lo mereciese. Sólo es una suposición, pero ya no podemos cambiar el pasado, sólo aprender de él. Y saber que el narcotráfico sólo acaba en dos cosas: En la muerte o en la cárcel. Y tenemos que evitar que más jóvenes de esta generación se siga cagando la vida por el narcotráfico.

    • Alfonso lozano
    • 12 junio, 2021

    Pablo solamente hizo lo que quiso por inteligente y tratar de sobrevivir la ley dela vida asústese quien se asuste solamente eso hizo sobrevivir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El crimen de Galán: magnicidio que marcó a Colombia

Toma del Palacio de Justicia

Salir de la versión móvil