Cartel de Cali

José Santacruz Londoño – Lo que Narcos no cuenta sobre su vida

José Santacruz LondoñoJosé Santacruz Londoño alias Chepe nació el 1 de octubre de 1943 en Cali, Colombia. Fue uno de los líderes del Cartel de Cali junto a Pacho Herrera y Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela. (más…)

Originalmente publicado en17 octubre, 2020 @ 6:12 pm

Leer mas >>>

El libro del hijo de Gilberto Rodríguez Orejuela: «El hijo del ajedrecista»

Fecha: 09/22/2007 -1325 REVISTA SEMANA
El libro del hijo de Gilberto Rodríguez Orejuela dió mucho de que hablar, pues reveló abiertamente lo que todo el mundo sospechaba : los nexos de la mafia con el fútbol, la política y la farándula. (más…)

Originalmente publicado en16 octubre, 2020 @ 12:08 pm

Leer mas >>>

Las oficinas y el Cartel de Cali

Por Alexander Montoya Prada
El Cartel de Cali concentró sus esfuerzos en infiltrarse en el comercio, la política y los medios, conservado un bajo perfil. El Bloque de Búsqueda, que se formó en su persecución durante 1994, tenía menos armas y más computadores para rastrear propiedades y rutas de dinero. (más…)

Originalmente publicado en13 octubre, 2020 @ 4:18 pm

Leer mas >>>

Lucha a muerte entre los cárteles de Cali y Medellín

Hugo Sabogal / elpais.com 28 ago 1988 – 17:00 CDT
Lucha a muerte de los cárteles colombianos de Cali y Medellín por el control del narcotráfico en Nueva York. El control de las redes de distribución de cocaína en Nueva York ha desatado una sangrienta guerra entre los dos principales cárteles colombianos de la droga … (más…)

Originalmente publicado en5 octubre, 2020 @ 11:27 am

Leer mas >>>

Entró en el cártel para eliminar a Pablo Escobar y acabó siendo testigo de la DEA

Teinteresa.es 16/03/2012 – Por Cristian López
Jorge Salcedo es uno de los testigos protegidos más valiosos para los EE.UU. Un libro, En la Boca del Lobo, desvela cómo vive. Su autor William Rempel, habla para TeInteresa y desvela sus secretos. (más…)

Originalmente publicado en2 octubre, 2020 @ 8:16 pm

Leer mas >>>

Elmer Pacho Herrera: El narco asesinado de cinco balazos en la cárcel

Por NELSON PADILLA. Bogotá. 8 Nov 1998 – Clarín
El narco asesinado de cinco balazos en la cárcel. Estaba en una prisión de máxima seguridad. Su fortuna personal se calculaba en US$ 2.000 millones. (más…)

Originalmente publicado en1 octubre, 2020 @ 7:56 am

Leer mas >>>

EL ÚLTIMO PARTIDO DE PACHO HERRERA

El tiempo.com Fecha de publicación 6 de noviembre de 1998
Hace ocho años, cuando jugaba un partido de fútbol, Hélmer Pacho Herrera escapó al cerco que le tendieron pistoleros del cartel de Medellín enviados por su archienemigo, Pablo Escobar. Ayer, cuando disputaba otro partido, en la cancha del pabellón de alta seguridad de la cárcel de Palmira, un sicario lo mató. (más…)

Originalmente publicado en26 septiembre, 2020 @ 5:08 am

Leer mas >>>

El Cartel de Medellín

El Cartel de Medellín (de acuerdo a la pronunciación más habitual en Colombia), fue el nombre dado a la organización delictiva dedicada al tráfico de cocaína cuyo nombre responde al lugar en donde fue creada. (más…)

Originalmente publicado en25 septiembre, 2020 @ 11:34 am

Leer mas >>>

La caída del cartel de Cali

Jon Garay
La organización criminal que heredó el trono de la cocaína tras la muerte de Pablo Escobar fue desmantelada gracias a la colaboración de su jefe de seguridad, Jorge Salcedo, y tras descubrirse que financió la campaña presidencial de Ernesto Samper. (más…)

Originalmente publicado en23 junio, 2020 @ 1:29 am

Leer mas >>>

«La Monita Retrechera» el enlace entre narcos y un expresidente colombiano

Infobae / 9 de Junio de 2019

A diferencia de lo que se puede pensar de una millonaria, Elizabeth nació en un barrio de clase media en Armenia, en 1949. Creció sin muchas comodidades, de hecho, mientras estudiaba debía trabajar con su mamá en un puesto de comidas que administraba en la plaza de ferias de la ciudad. (más…)

Originalmente publicado en4 julio, 2020 @ 11:20 am

Leer mas >>>
gilbertorodriguez

Negaron libertad anticipada por razones humanitarias al excapo Gilberto Rodríguez Orejuela

Un juez de Florida, Estados Unidos, decidió que el exnarcotraficante del Cartel del Cali debe seguir en la cárcel, pese a que padece cáncer. Gilberto Rodríguez Orejuela, quien purga una condena de 30 años de prisión, tendrá que seguir tras las rejas en Estados Unidos. (más…)

Originalmente publicado en29 agosto, 2020 @ 2:04 pm

Leer mas >>>
Translate »