Hacienda Napoles

hacienda napoles

Hipopótamos de Pablo Escobar se reproducen y causan alarma

Día 08/07/2014 – 13.57h
Desde que el capo de la droga Pablo Escobar introdujera la especie en el país en 1980, su población ha ido en aumento, destruyendo cultivos y atacando a pescadores. Cincuenta hipopótamos ponen en jaque al departamento de Antioquia (Colombia)

(más…)

Originalmente publicado en4 agosto, 2020 @ 2:27 pm

Leer mas >>>

El cuidador de las mascotas de Pablo Escobar

Por: Aldemar Solano Peña, Pereira
Las mascotas exóticas de Pablo Escobar, el capo colombiano más famoso de la historia, son la razón de vida de Abelardo Colorado, un antioqueño que a los 20 años encontró una alternativa distinta a las labores del campo.
(más…)

Originalmente publicado en28 julio, 2020 @ 7:01 pm

Leer mas >>>

Hipopótamos hambrientos de Pablo Escobar asolan comunidades de Colombia

Desde hace varios días, un grupo de hipopótamos mantiene asoladas a comunidades del departamento de Antioquía, al noroeste de Colombia.

La sequía que se enfrenta en la zona ha obligado a los mamíferos hambrientos a desplazarse a zonas pobladas en busca de refugio y alimento.

Ante la situación de emergencia, los habitantes piden a las autoridades ser protegidos y trasladados a un lugar seguro.
(más…)

Originalmente publicado en15 julio, 2020 @ 9:22 pm

Leer mas >>>

Hipopótamos, el insólito legado de Pablo Escobar a Colombia

AFP5/07/2016 – 12:43
Pablo Escobar dejó a Colombia un legado que fascina pero también preocupa: hipopótamos que, tras la muerte del barón de la cocaína hace más de 20 años, se convirtieron en la mayor población fuera de África.
(más…)

Originalmente publicado en10 julio, 2020 @ 7:48 pm

Leer mas >>>

La increíble historia del zoológico de Pablo Escobar

Burros pintados como cebras, hipopótamos en aviones y dos millones de dólares cash: la increíble historia del zoológico de Pablo Escobar (más…)

Originalmente publicado en20 junio, 2020 @ 2:16 pm

Leer mas >>>

Hacienda ‘Nápoles’: La finca del «patrón»

A la salida de Puerto Boyacá, y tras recorrer varios kilómetros, que incluyen pasar a la margen izquierda del río Magdalena se llega a Doradal. Un poco antes, al lado derecho, está la Hacienda ‘Nápoles’. (más…)

Originalmente publicado en14 junio, 2020 @ 1:46 pm

Leer mas >>>

La Hacienda Nápoles en los tiempos de Pablo Escobar

La Hacienda Nápoles es una propiedad rural ubicada en la localidad de colombiana de Puerto Triunfo, Antioquia. Se encuentra en el valle del río Magdalena, y es reconocida como símbolo del éxito del Cartel de Medellín y, específicamente, de su propietario Pablo Escobar, uno de los fundadores de este. (más…)

Originalmente publicado en13 junio, 2020 @ 5:28 pm

Leer mas >>>

Escobar entra en el negocio de las drogas

Sólo hasta el 11 de Junio de 1976 cayó por primera vez un cargamento de droga de Escobar. El operativo empezó en Ipiales (Nariño), donde unos agentes del DAS captaron el momento en que la droga era camuflada en las llantas de un camión. (más…)

Originalmente publicado en9 junio, 2020 @ 6:05 pm

Leer mas >>>

Los lujos más absurdos de Pablo Escobar

Pablo Escobar gastaba millones de dólares en estas  cosas. Las dio a conocer su hijo Juan Sebastián Marroquín y pocas personas se dan el lujo de gastar dinero en ellas, muchas de ellas excentricidades. (más…)

Originalmente publicado en1 junio, 2020 @ 6:34 pm

Leer mas >>>

Hacienda Nápoles, bajo la sombra del capo

La mítica Hacienda de Pablo Escobar es hoy un parque temático que combina lo que queda del famoso zoológico con parques acuáticos y enormes dinosaurios. (más…)

Originalmente publicado en27 mayo, 2020 @ 1:36 pm

Leer mas >>>
haciendanapoles

La finca de Pablo: Hacienda Nápoles

A 165 km de Medellín, la Hacienda Nápoles que alguna vez perteneció al capo narco Pablo Escobar es hoy un curioso parque, donde la truculenta historia del personaje convive con hipopótamos, mariposas, dinosaurios de cemento y toboganes de agua. (más…)

Originalmente publicado en22 mayo, 2020 @ 2:14 pm

Leer mas >>>
Translate »