Hacienda Napoles

hacienda napoles

Hacienda Nápoles, bajo la sombra del capo

La mítica Hacienda de Pablo Escobar es hoy un parque temático que combina lo que queda del famoso zoológico con parques acuáticos y enormes dinosaurios. (más…)

Originalmente publicado en25 septiembre, 2020 @ 4:26 pm


Leer mas >>>

La finca de Pablo: Hacienda Nápoles

A 165 km de Medellín, la Hacienda Nápoles que alguna vez perteneció al capo narco Pablo Escobar es hoy un curioso parque, donde la truculenta historia del personaje convive con hipopótamos, mariposas, dinosaurios de cemento y toboganes de agua. (más…)

Originalmente publicado en21 septiembre, 2020 @ 6:53 am


Leer mas >>>

Los hipopótamos de Pablo Escobar podrían ser sacrificados.

 Los científicos están preocupados por los hipopótamos del ex narcotraficante Pablo Escobar que estan causando estragos en Colombia. Los “hipopótamos de la cocaína” en cuestión fueron traídos ilegalmente al país por Escobar, quien fue dado de baja  por las autoridades en 1993. (más…)

Originalmente publicado en19 enero, 2021 @ 2:19 pm


Leer mas >>>

La verdadera historia de Pablo Escobar Gaviria

Pablo Emilio Escobar Gaviria nació el 1 de diciembre de 1949 en El Tablazo, Vereda de Río Negro, Colombia. Desde niño mantuvo una relación casi edípica con su madre, Hermilda Gaviria, quien lo regañaba constantemente; ya , fumaba a escondidas cigarrillos de marihuana para relajarse. (más…)

Originalmente publicado en19 septiembre, 2020 @ 9:25 pm


Leer mas >>>

Murió uno de los últimos rinocerontes blancos del mundo: había sido propiedad de Pablo Escobar

Por Infobae.com/ 4 de Diciembre de 2018 
Durante los últimos 10 años, la Hacienda Nápoles fue el hogar de Vera, uno de los últimos cuatro rinocerontes blancos que existen en el mundo, y que llegó a Colombia en la época del auge del narcotráfico traído por el líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar, para hacer parte de su zoológico personal.
(más…)

Originalmente publicado en4 junio, 2020 @ 1:38 pm


Leer mas >>>

Hipopótamos de Pablo Escobar siguen multiplicándose y se vuelven un peligro para el ecosistema

Las decisiones del narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria, siguen significando un peligro para los habitantes de Colombia. Esta vez se trata de los hipopótamos que el capo llevó desde África a la Hacienda Nápoles, con el propósito de complacer a su hija Manuela. (más…)

Originalmente publicado en3 julio, 2020 @ 9:45 am


Leer mas >>>

Pablo Escobar: quieren sacrificar a sus hipopótamos


 

¿Qué pasa con los hipopótamos de Pablo Escobar?

 

Pablo Escobar, fue muy reconocido mundialmente por ser el líder de la droga en Medellín, Colombia. Más conocido como el “Rey de la cocaína” tenía sueños delirantes para su vida y algunos llegó a lograrlos por la cantidad de dinero que tenía.

Pablo Escobar Gaviria en 1981 trajo desde un zoológico de Estados Unidos a su Hacienda Nápoles en Colombia cuatro pequeños hipopótamos para sumar a la colección de animales exóticos que tenía para en un futuro lograr tener un zoológico propio.

image.png

Eran un macho y 3 hembras que crecieron, y se reprodujeron a tal punto que al día de hoy cuentan con más de 100.

“El Rey de la cocaína” murió asesinado en 1993, y desde ahí el número de hipopótamos fue en aumento. Los expertos creen que los hipopótamos son una amenaza para la vida silvestre natural ya que su orina y heces son tóxicas y portan una variedad de bacterias peligrosas, informó The Telegraph. En conclusión, los científicos aseguran que los animales pueden llegar a arruinar el hábitat natural de Colombia, y por esta razón tienen que ser sacrificados.

image.png

Luego del fallecimiento de Escobar, los animales se hospedaron en su mayoría en zoológicos colombianos, sin embargo por lo complicado que era trasladarlos y el alto costo de mantenimiento, los hipopótamos se quedaron donde los dejó su «patrón».

¿Por qué quieren sacrificar los hipopótamos de Pablo Escobar?

La situación es compleja, porque si no se puede controlar, esto terminaría afectando a otras especies de animales además de los seres humanos, aseguraron los expertos.

Un ambientalista del gobierno colombiano, David Echeverri López afirmó: “Estos hipopótamos se convirtieron en parte de la identidad local. Pero el tiempo se está acabando».

En la actualidad, los científicos estiman que para 2024 los hipopótamos pueden llegar a incrementar a 1.500

No es que no se intentaron soluciones: se trato de reubicar, o castrar a los animales para que dejen de reproducirse. Sin embargo, algunos científicos creen que eso ya no es suficiente para resolver el problema y creen que hay que sacrificarlos.


Leer mas >>>

Los hipopótamos de la Hacienda Napoles de Pablo Escobar

PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET – 26 MARZO, 2014
La población de hipopótamos de la Hacienda Nápoles ha registrado una reducción estimada en unos 40 ejemplares,y se sospecha que se habrían escapado a la deriva a través del río Magdalena. (más…)

Originalmente publicado en11 agosto, 2020 @ 6:51 pm


Leer mas >>>

El peligro de los hipopótamos sueltos de Nápoles

Por: Angélica María Cuevas Guarnizo /  12 ABR 2014 – 1:13 PM
Castrar cada macho costaría unos 80 millones.  Pequeñas manadas que han migrado de la hacienda que perteneció a Pablo Escobar hacia otras zonas de Puerto Triunfo (Antioquia) están poniendo en peligro a los pobladores y la biodiversidad. (más…)

Originalmente publicado en7 agosto, 2020 @ 11:48 pm


Leer mas >>>

Hipopótamos de Pablo Escobar se reproducen y causan alarma

Día 08/07/2014 – 13.57h
Desde que el capo de la droga Pablo Escobar introdujera la especie en el país en 1980, su población ha ido en aumento, destruyendo cultivos y atacando a pescadores. Cincuenta hipopótamos ponen en jaque al departamento de Antioquia (Colombia)

(más…)

Originalmente publicado en4 agosto, 2020 @ 2:27 pm


Leer mas >>>

El cuidador de las mascotas de Pablo Escobar

Por: Aldemar Solano Peña, Pereira
Las mascotas exóticas de Pablo Escobar, el capo colombiano más famoso de la historia, son la razón de vida de Abelardo Colorado, un antioqueño que a los 20 años encontró una alternativa distinta a las labores del campo.
(más…)

Originalmente publicado en28 julio, 2020 @ 7:01 pm


Leer mas >>>

El crimen de Galán: magnicidio que marcó a Colombia

Toma del Palacio de Justicia

Salir de la versión móvil