Miembros del Cartel de Medellin

El Cartel de Medellín fue una organización criminal colombiana que se dedicaba al tráfico de cocaína, terrorismo, entre otras actividades, siendo uno de los principales actores del conflicto armado colombiano en las décadas de 1980 y 1990. Se enfrascó en una lucha contra el Estado y sus instituciones, principalmente en los centros urbanos, al mismo tiempo que mantuvo guerras paralelas con otras asociaciones delictivas, principalmente con el Cartel de Cali y grupos paramilitares del Magdalena Medio. Se convirtió en un grupo terrorista reconocido por practicar secuestros y asesinatos ya sea selectivos o indiscriminados.

  • Pablo Escobar, líder del Cartel.
  • Gonzalo Rodríguez Gacha, el líder militar del Cartel de Medellín.
  • Roberto Escobar, El Osito, hermano del capo.
  • Carlos Ledher, tercero al mando.
  • Barry Seal.
  • Rivi.
normans-cay

Carlos Lehder: El Henry Ford de la cocaína

(El industrializador del tráfico de la cocaína en el mundo)
Carlos Lehder se ha convertido en un mito, en la cultura occidental y en el mundo, nacido en Armenia, Quindío el 7 de septiembre de 1949, hijo de Guillermo Lehder y Helena Rivas, pasó parte de su infancia en una hacienda cercana al aeropuerto el Eden de Armenia.
(más…)

Originalmente publicado en1 junio, 2020 @ 3:44 am

Leer mas >>>

Los bienes «iconos» del narcotráfico: entre el abandono y el uso estatal

Caracol | Octubre 13 de 2006
Con el proceso de extinción de dominio que el gobierno adelanta en los bienes de los narcotraficantes, muchas de esas propiedades fueron destinadas para uso de entidades del gobierno y otras se encuentran en el abandono, según se desprende de una investigación adelantada por Caracol Radio. (más…)

Originalmente publicado en2 junio, 2020 @ 1:17 am

Leer mas >>>

«Popeye»: perfil de un sicario

El Patrón –confiesa– me pidió que me la «bajara». La vuelta más berraca que le mandó hacer Pablo Escobar fue matar a su mujer. «Yo la quería con toda mi alma», suspira ‘Popeye’. Wendy Chavarriaga Gil era su mujer oficial, una modelo espectacular, del otro mundo. (más…)

Originalmente publicado en1 junio, 2020 @ 8:55 am

Leer mas >>>

Cita en el patibulo: Caso de Fernando Galeano y Gerardo Kiko Moncada en la catedral

Por: EDGAR TORRES / eltiempo.com / 18 de julio 1993
Este y otros episodios, en una cascada de pavorosos crimenes, revelan la razon de la fuga de Pablo Escobar de prision. (más…)

Originalmente publicado en1 junio, 2020 @ 6:24 am

Leer mas >>>

Los Moncada y Galeano: Miembros del cartel de Medellin

Gerardo «Kiko» Moncada (fallecido el 22 de julio de 1992) fue un narcotraficante del Cartel de Medellín. Moncada y Fernando Galeano recibieron el control de las operaciones cotidianas del cartel por parte de Pablo Escobar mientras estaba en prisión, pero se vieron obligados a pagar grandes impuestos. (más…)

Originalmente publicado en4 junio, 2020 @ 7:18 am

Leer mas >>>

La Harley Davidson de Pablo Escobar

elpais.com -/ TOYA VIUDES
La moto comprada por el narcotraficante colombiano es una de las piezas más valoradas del Museo de la Policía en Bogotá. La moto fue regalada por el narco Escobar a su primo y testaferro Juan Enrique Urquijo Gaviria.
(más…)

Originalmente publicado en4 junio, 2020 @ 2:45 am

Leer mas >>>

Viaje a las entrañas del Cartel de Medellín

ABC.es –  Día 11/09/2012
LOS ESCENARIOS DE LA VIDA (Y LA MUERTE) DEL CAPO PABLO ESCOBAR COMO RUTA TURÍSTICA EXTREMA. Pablo Emilio Escobar Gaviria es un nombre que sigue generando fuertes controversias en su Colombia natal. (más…)

Originalmente publicado en5 junio, 2020 @ 3:19 am

Leer mas >>>

El sacrificio y la impunidad en el caso Galán

EL ESPECTADOR.COM
La realidad detrás de la ficción: ‘Escobar, el patrón del mal’
Hacia las 8:45 de la noche del viernes 18 de agosto de 1989, segundos después de subir a una tarima situada en la plaza central del municipio de Soacha (Cundinamarca), fue asesinado el entonces precandidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Carlos Galán (más…)

Originalmente publicado en6 junio, 2020 @ 8:04 am

Leer mas >>>

La historia de Gonzalo Rodríguez Gacha, el narcotraficante más poderoso del mundo

FUE DUEÑO DEL EQUIPO MILLONARIOS DE COLOMBIA EN LA ÉPOCA CONOCIDA COMO NARCO-FUTBOL . Al colombiano Gonzalo Rodríguez Gacha todos lo conocieron por un apodo, «El Mexicano», ya que era un admirador de la cultura azteca. (más…)

Originalmente publicado en5 julio, 2020 @ 7:27 am

Leer mas >>>

Similitudes entre “El Chapo” y Pablo Escobar

Por Juan Carlos Pérez Salazar / BBC Mundo
Ambos se convirtieron en líderes de enormes organizaciones delictivas gracias a su inteligencia, ambición y crueldad desmedidas. (más…)

Originalmente publicado en15 agosto, 2020 @ 7:26 pm

Leer mas >>>

Gustavo Upegui, el patrón de Envigado

Por: Juan Sebastián Jiménez Herrera /Elespectador.com /22 Nov 2014 –
Con la inclusión del Envigado Fútbol Club en la Lista Clinton, vuelve a la memoria el nombre de Gustavo Upegui.Upegui, el patrón de Envigado Gustavo Upegui fue durante muchos años el mayor accionista del Envigado F. C., hoy en manos de su familia.  (más…)

Originalmente publicado en31 julio, 2020 @ 11:51 am

Leer mas >>>