Miembros del Cartel de Medellin

El Cartel de Medellín fue una organización criminal colombiana que se dedicaba al tráfico de cocaína, terrorismo, entre otras actividades, siendo uno de los principales actores del conflicto armado colombiano en las décadas de 1980 y 1990. Se enfrascó en una lucha contra el Estado y sus instituciones, principalmente en los centros urbanos, al mismo tiempo que mantuvo guerras paralelas con otras asociaciones delictivas, principalmente con el Cartel de Cali y grupos paramilitares del Magdalena Medio. Se convirtió en un grupo terrorista reconocido por practicar secuestros y asesinatos ya sea selectivos o indiscriminados.

  • Pablo Escobar, líder del Cartel.
  • Gonzalo Rodríguez Gacha, el líder militar del Cartel de Medellín.
  • Roberto Escobar, El Osito, hermano del capo.
  • Carlos Ledher, tercero al mando.
  • Barry Seal.
  • Rivi.

Viaje a las entrañas del Cartel de Medellín

ABC.es –  Día 11/09/2012
LOS ESCENARIOS DE LA VIDA (Y LA MUERTE) DEL CAPO PABLO ESCOBAR COMO RUTA TURÍSTICA EXTREMA. Pablo Emilio Escobar Gaviria es un nombre que sigue generando fuertes controversias en su Colombia natal. (más…)

Originalmente publicado en5 junio, 2020 @ 3:19 am

Leer mas >>>

Cita en el patibulo: Caso de Fernando Galeano y Gerardo Kiko Moncada en la catedral

Por: EDGAR TORRES / eltiempo.com / 18 de julio 1993
Este y otros episodios, en una cascada de pavorosos crimenes, revelan la razon de la fuga de Pablo Escobar de prision. (más…)

Originalmente publicado en1 junio, 2020 @ 6:24 am

Leer mas >>>

Gustavo Upegui, el patrón de Envigado

Por: Juan Sebastián Jiménez Herrera /Elespectador.com /22 Nov 2014 –
Con la inclusión del Envigado Fútbol Club en la Lista Clinton, vuelve a la memoria el nombre de Gustavo Upegui.Upegui, el patrón de Envigado Gustavo Upegui fue durante muchos años el mayor accionista del Envigado F. C., hoy en manos de su familia.  (más…)

Originalmente publicado en31 julio, 2020 @ 11:51 am

Leer mas >>>

Impunidad en caso de magistrado asesinado por cartel de Medellín

POR: NELSON MATTA COLORADO | PUBLICADO EL 08 DE ABRIL DE 2015
Tres décadas han pasado desde que el cartel de Pablo Escobar Gaviria ordenó el asesinato de Álvaro Medina Ochoa, magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

(más…)

Originalmente publicado en29 julio, 2020 @ 6:20 am

Leer mas >>>

Revelan video inédito del hijo favorito de Gonzalo Rodríguez Gacha

Fredy Gonzalo tenía 17 años y, como su padre, era amante de los caballos pura sangre. Murió de un balazo el día que mataron a Fredy Gonzalo tenía 17 años y, como su padre, era amante de los caballos pura sangre. Murió de un balazo el día que mataron al ‘Mexicano’.l ‘Mexicano’ (más…)

Originalmente publicado en30 octubre, 2020 @ 9:24 am

Leer mas >>>

Adiós al rey de la rumba narco en la Medellín de Pablo Escobar

Por: Las2orillas | abril 27, 2017
Fue en Kevin’s, la discoteca de Pelusa, el narco  asesinado abril 27, 2017, donde se llevó a cabo la Cumbre de Extraditables que determinó la más cruel de las guerras (más…)

Originalmente publicado en1 octubre, 2020 @ 11:15 am

Leer mas >>>

Vida y Muerte de El Patrón: Cronología de Pablo Escobar

1969: Pablo es expulsado del colegio. Compra su  primera motocicleta y vende Marlboro de  contrabando.  Es inseparable de su primo Gustavo.  Tiene cien novias, “pero solo me casaré con una mujer que no me busque”.  Consigue su primer revolver.  Jura que antes de los 25 será millonario. Si no, se suicidará. (más…)

Originalmente publicado en1 octubre, 2020 @ 5:25 am

Leer mas >>>

La muerte de Hernan Dario Henao «HH»: Jefe de seguridad del cártel de Medellín

2 de marzo de 1993 / BOGOTA, Colombia (AP) _ La policía disparó y mató al presunto jefe de seguridad del cartel de cocaína de Medellín en otro golpe a la organización de drogas y a su líder fugitivo Pablo Escobar, dijo la policía el martes. (más…)

Originalmente publicado en30 septiembre, 2020 @ 9:15 pm

Leer mas >>>

Atentado en Budapest a Enrique Parejo González

Publicado por REVISTA SEMANA / Lunes 26 Octubre 1987
Todo estaba diseñado para ser un crimen perfecto. Había empezado a planearse, según piensan hoy las autoridades que han investigado el caso, desde el mismo día en que el embajador Enrique Parejo González llegó a Budapest el año pasado: el 8 de agosto de 1986. (más…)

Originalmente publicado en29 septiembre, 2020 @ 11:11 am

Leer mas >>>

Atentado en Budapest a Enrique Parejo González

Nacido en 1930 en Ciénaga (Magdalena), Enrique Parejo González ha sido siempre un inconforme con la forma de hacer política en Colombia. Este abogado, ex ministro de Justicia y símbolo de la lucha del Estado contra el narcotráfico, sigue siendo un hombre de una sola pieza. (más…)

Originalmente publicado en22 septiembre, 2020 @ 5:04 pm

Leer mas >>>

El libro que nunca pude escribir

Germán Castro Caicedo | Cromos.com.co 22 May 2012 – 6:19 PM
A comienzos del 87, Germán Castro Caycedo fue a buscar a Pablo Escobar y también se encontró con Jorge Luis Ochoa y Carlos Lehder en Puerto Triunfo. Ese día Pablo Escobar aceptó contar su vida para un libro. Decisión que se desvanecería con la bomba en el Edificio Mónaco. Foto:Archivo Cromos
Juan David Ochoa, Germán Castro Caicedo, Carlos Lehder y Pablo Escobar Antes de la bomba en el Mónaco… (más…)

Originalmente publicado en20 septiembre, 2020 @ 5:42 am

Leer mas >>>