Muerte de Pablo Escobar

El cuerpo baleado de Pablo Escobar

EXTRACTO DE «LA PARÁBOLA DE PABLO»

LA PARABOLA DE PABLO
Por: Alfonso Salazar
Doña Hermilda mira esta vastedad, mar de muertos extendido a sus pies, pero su corazón de madre sólo ve la tumba de su hijo. Y se duele de lo que llama su sacrificio y de quienes lo traicionaron: «Quienes no vienen son los torcidos, los que le dieron la espalda -dice- los que pasaron por Nápoles, su hacienda, a ofrecer y pedir. (más…)

Originalmente publicado en24 mayo, 2020 @ 3:18 am


Leer mas >>>

Las tres versiones sobre la muerte de Pablo Escobar

Pablo Escobar, uno de los máximos capos del narcotráfico de la historia, responsable de las muertes de cerca de 4.000 mil personas, incluyendo 200 jueces y más de mil policias en su país, murió en un operativo policial que lideró el coronel Hugo Aguilar, sin embargo más de dos décadas después de su muerte diferentes publicaciones contradicen la versión oficial. (más…)

Originalmente publicado en4 junio, 2020 @ 7:45 am


Leer mas >>>

La versión de ‘don Berna’ sobre muerte de Pablo Escobar

Diego Murillo Bejarano ha rendido testimonio en casos tan delicados como el crimen de Jaime Garzón. 26 de julio de 2014.  En el libro, se publica una foto de ‘Berna’, en prisión, y de su hermano, alias ‘Semilla’.
En el libro, se publica una foto de ‘Berna’, en prisión, y de su hermano, alias ‘Semilla’. (más…)

Originalmente publicado en4 agosto, 2020 @ 6:28 am


Leer mas >>>

Los Pepes: El Cartel de los sapos

Por cuenta de su desbordada capacidad de hacer daño, Pablo Escobar se convirtió en enemigo público número uno y fue catalogado como un asunto de seguridad nacional. (más…)

Originalmente publicado en13 junio, 2020 @ 9:28 am


Leer mas >>>

¿Quién mató a Pablo Escobar?

Un documental busca aclarar si la baja de Escobar la dio la Policía, ‘Los Pepes’, o el hermano de ‘Don Berna’. ¿Quién  mató a Pablo Escobar?. Resulta extraño que los ‘Pepes’ fueran tan importantes en la persecución y que supuestamente no hayan estado el día de la muerte de Escobar. (más…)

Originalmente publicado en17 agosto, 2020 @ 3:14 pm


Leer mas >>>

Así fue el final de «El patrón del mal»

Canal 9 emitió el último capítulo de la serie basada en la historia del narcotraficante.
Andrés Parra encarnó el personaje del líder narcotraficante colombiano. Llegó anoche el final de “El patrón del mal”, la ficción basada en la historia del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, emitida por Canal 9. (más…)

Originalmente publicado en9 agosto, 2020 @ 8:13 pm


Leer mas >>>

Los restos de Capo

Nicolás Escobar Urquijo, sobrino de Pablo Escobar, tiene en su poder parte de los restos del extinto jefe del Cartel de Medellín: fragmentos de huesos, pelo, dientes y otros. (más…)

Originalmente publicado en4 agosto, 2020 @ 11:16 am


Leer mas >>>

Las 3 versiones sobre la muerte de Escobar

Martes, 02 de Diciembre 2014 | 6:31 pm
Tras la muerte del máximo narcotraficante colombiano, existen dos versiones que difieren de la oficial, sobre quien fue el que finalmente lo mató. (más…)

Originalmente publicado en30 julio, 2020 @ 6:54 pm


Leer mas >>>

Las últimas horas de Pablo Escobar

Una carta astral maldita y el instante en que su esposa supo que había muerto.  Murió cómo había vivido: entre balas y sangre. El 2 de diciembre de 1993, el narcotraficante huía por los tejados de una casa en Medellín cuando fue abatido por la policía. El recuerdo de su viuda Victoria Eugenia Henao sobre la despedida del hombre de su vida (más…)

Originalmente publicado en2 diciembre, 2021 @ 11:25 am


Leer mas >>>

Así pasó su último cumpleaños Pablo Escobar

Humillado, acorralado y deprimido: así pasó su último cumpleaños Pablo Escobar

La llamada de sus hijos el 1 de diciembre para felicitarlo en su cumpleaños 43 fue rastreada por la Policía y la CIA y se convirtió en su sentencia de muerte. (más…)

Originalmente publicado en1 diciembre, 2021 @ 8:54 pm


Leer mas >>>

El hombre que le pegó el tiro a Pablo Escobar y cómo nacieron los paras, según Don Berna

Por: 2Orillas | julio 31, 2014
Este paramilitar quien paga condena en EE.UU. comenzó a relatar su vida en el mundo del hampa. Pasó por el EPL, la Oficina de Envigado y los Pepes. Revelador cap. del libro Asi matamos al patrón.
(más…)

Originalmente publicado en3 agosto, 2020 @ 5:21 pm


Leer mas >>>