Sicarios de Escobar

John Jairo Arias Tascón «Pinina», el jefe de sicarios de Medellín

El Tiempo / Viernes 15 de junio de 1990
Pinina : muerto el 14 de junio de 1990. A los 29 años, «Pinina», el jefe de sicarios de Medellín, probablemente era el hombre que más asesinatos había ordenado. (más…)

Originalmente publicado en27 septiembre, 2020 @ 1:01 pm

Leer mas >>>

Hernando, exsicario de Escobar, hoy ejemplo de superación

Esta es la historia de vida de un hombre que en otrora disparó en la capital antioqueña al servicio de los narcos y que después de pagar condena es ejemplo de cambio y superación. (más…)

Originalmente publicado en27 septiembre, 2020 @ 4:36 pm

Leer mas >>>

EL LIMÓN PAGABA SOBORNOS DEL CARTEL de Medellin

Alvaro de Jesús Agudelo, a quien se conocía con el remoquete de El Limón , fue el hombre que pereció en el operativo que culminó ayer con la muerte de Pablo Escobar Gaviria en Medellín. Las autoridades de Policía lo consideraban como un estafeta clave del jefe del cartel de Medellín.

(más…)

Leer mas >>>

«Popeye»: perfil de un sicario

El Patrón –confiesa– me pidió que me la «bajara». La vuelta más berraca que le mandó hacer Pablo Escobar fue matar a su mujer. «Yo la quería con toda mi alma», suspira ‘Popeye’. Wendy Chavarriaga Gil era su mujer oficial, una modelo espectacular, del otro mundo. (más…)

Originalmente publicado en1 junio, 2020 @ 8:55 am

Leer mas >>>

El Cartel de Medellin en sus inicios

Por Alexander Prada – Asalariados de la muerte : sicariato y criminalidad en Colombia
En Colombia el uso de la palabra sicario se generalizó con el asesinato del ministro de justicia Rodrigo Lara Bonilla, en 1984. (más…)

Originalmente publicado en13 junio, 2020 @ 11:16 am

Leer mas >>>
popeye

El dia que murió alias ‘Popeye’, uno de los sicarios más sanguinarios de Pablo Escobar

Su deceso se produjo esta mañana en el Instituto Nacional Cancerológico, donde estaba recluido desde el 31 de diciembre. John Jairo Velásquez Vásquez, ex jefe de sicarios de Pablo Escobar, falleció este jueves 6 de febrero en el Instituto Nacional Cancerológico, después de haber padecido un cáncer de estómago. (más…)

Originalmente publicado en26 junio, 2020 @ 5:00 am

Leer mas >>>

Anderson Ballesteros «El Chili» el patrón del mal

30.03.2014 / clarin.com
El actor colombiano viene a grabar ocho capítulos en “Mis amigos de siempre” interpretando a un narcotraficante. (más…)

Originalmente publicado en10 agosto, 2020 @ 8:51 pm

Leer mas >>>

Los temidos y fieles matones del capo Pablo Escobar

Pablo Escobar, el legendario capo del Cártel de Medellín abatido por la policía en 1993, se rodeó de temidos y fieles lugartenientes, como John Jairo Velásquez, alias Popeye, quien este martes se prepara para recuperar su libertad en Colombia luego de 22 años preso. (más…)

Originalmente publicado en1 agosto, 2020 @ 12:01 pm

Leer mas >>>

John Jairo Velásquez, «Popeye» – Entrevista

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, lugarteniente y jefe de sicarios de Pablo Emilio Escobar Gaviria, con 250 muertes confesas y 3000 asesinatos planificados sobre sus espaldas, se emocionaba cuando habla de su “patroncito”. (más…)

Originalmente publicado en3 noviembre, 2020 @ 2:27 pm

Leer mas >>>

Los Priscos eran los bandidos mas letales de Pablo Escobar

Por: Gílmer Mesa. Fotografías: Juan Fernando Ospina
Una prendería en Aranjuez puede ser el origen del gran panal de sicarios en la Medellín de los ochentas. Un loco que se da contra las paredes resulta ser uno de los grandes enemigos del Estado. Un Renault 12 es el carro de rondas del capo de capos. (más…)

Originalmente publicado en31 octubre, 2020 @ 8:30 am

Leer mas >>>

Muere ‘Popeye’, el exjefe de sicarios de Pablo Escobar

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, vinculado a crímenes como el asesinato de Luis Carlos Galán, fallece por un cáncer de esófago . Conocido como Popeye, el temido sicario de Pablo Escobar vinculado a muchos de los peores crímenes del cartel de Medellín, murió la madrugada de este jueves en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, donde se encontraba hospitalizado por un cáncer de esófago en estado avanzado, según ha confirmado el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). (más…)

Originalmente publicado en24 octubre, 2020 @ 8:05 am

Leer mas >>>