Sicarios de Escobar

Los temidos y fieles matones del capo Pablo Escobar

Pablo Escobar, el legendario capo del Cártel de Medellín abatido por la policía en 1993, se rodeó de temidos y fieles lugartenientes, como John Jairo Velásquez, alias Popeye, quien este martes se prepara para recuperar su libertad en Colombia luego de 22 años preso. (más…)

Originalmente publicado en1 agosto, 2020 @ 12:01 pm

Leer mas >>>

John Jairo Velásquez, «Popeye» – Entrevista

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, lugarteniente y jefe de sicarios de Pablo Emilio Escobar Gaviria, con 250 muertes confesas y 3000 asesinatos planificados sobre sus espaldas, se emocionaba cuando habla de su “patroncito”. (más…)

Originalmente publicado en5 julio, 2020 @ 6:38 pm

Leer mas >>>

Los Priscos eran los bandidos mas letales de Pablo Escobar

Por: Gílmer Mesa. Fotografías: Juan Fernando Ospina
Una prendería en Aranjuez puede ser el origen del gran panal de sicarios en la Medellín de los ochentas. Un loco que se da contra las paredes resulta ser uno de los grandes enemigos del Estado. Un Renault 12 es el carro de rondas del capo de capos. (más…)

Originalmente publicado en28 junio, 2020 @ 1:16 pm

Leer mas >>>
popeye5

«Popeye»: ¿Por qué Pablo Escobar le ordenó matar a su propia novia?

tn8.tv
Jhon Jairo Velásquez
, alias ‘Popeye’, el exjefe de sicarios de Pablo Escobar, murió la madrugada del 6 de febrero por un cáncer de esófago en fase terminal (estado IV) que le fue diagnosticado meses atrás durante su reclusión en una prisión en Bogotá. (más…)

Originalmente publicado en25 junio, 2020 @ 9:03 am

Leer mas >>>
popeye4

‘Muchas verdades quedarán enterradas con Popeye’: víctimas en Medellín

Por: ElTiempo.com  – 06 de febrero 2020 , 05:35 p.m.-

Más allá de los mensajes que inundan las redes sociales sobre la muerte de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, algunas de las víctimas del narcoterrorismo en Medellín fueron prudentes y lamentaron la impunidad y falta de reparación que quedó tras el fallecimiento del exjefe de sicarios de Escobar. (más…)

Originalmente publicado en25 junio, 2020 @ 5:19 pm

Leer mas >>>

Muere ‘Popeye’, el exjefe de sicarios de Pablo Escobar

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, vinculado a crímenes como el asesinato de Luis Carlos Galán, fallece por un cáncer de esófago . Conocido como Popeye, el temido sicario de Pablo Escobar vinculado a muchos de los peores crímenes del cartel de Medellín, murió la madrugada de este jueves en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, donde se encontraba hospitalizado por un cáncer de esófago en estado avanzado, según ha confirmado el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). (más…)

Originalmente publicado en25 junio, 2020 @ 9:26 pm

Leer mas >>>

La Oficina de Envigado y La terraza

Por Alexander Prada
En la década de 1980 la Oficina de Envigado
y La terraza eran utilizadas por Escobar en labores de control, fiscalización y cobro de un porcentaje de sus ganancias a narcotraficantes, secuestradores, extorsionistas y asaltantes de bancos. (más…)

Originalmente publicado en14 junio, 2020 @ 7:56 am

Leer mas >>>

La Quica II: Crimen del avión de Avianca

Por: FEDERICO ARELLANO Publicado 6:03 am, abril 26, 2013
Siguiendo el hilo conductor de la historia de este narcoterrorista, protagonista en la época más descarnada del Cartel de Medellín, es importante dejar claro que según se dice en las investigaciones de las autoridades norteamericanas, este hombre es el asesino de una cifra de víctimas desconocida, pero estimada en cientos. (más…)

Originalmente publicado en13 junio, 2020 @ 3:51 pm

Leer mas >>>

Dandeny Muñoz Mosquera, alias ‘La Quica’ I

Por: FEDERICO ARELLANO
Publicado 9:45 am, abril 19, 2013
Con ocasión a una entrevista que me hizo Julio Sánchez Cristo en La W Radio, el 21 de febrero pasado, consideré importante escribir algunas líneas sobre el bandido del Cartel de Medellín que titula mi escrito de hoy. (más…)

Originalmente publicado en13 junio, 2020 @ 7:58 pm

Leer mas >>>

‘Amado Carrillo robó 12 ton de cocaína a Pablo Escobar’

Por Rafael Croda Proceso.mx | 2013-02-24 | 23:53
Jhon Jairo Velásquez Vásquez, ‘Popeye’, ex jefe de sicarios de Pablo Escobar Gaviria y asesino confeso de “más o menos” 200 enemigos propios y del Cártel de Medellín, recuerda la Tijuana de finales de los ochenta como una ciudad violenta y desafiante. (más…)

Originalmente publicado en11 junio, 2020 @ 7:03 pm

Leer mas >>>

Del libro «Los Jinetes de la Cocaína»: Escuela de sicarios

Bajo la dirección de un experto judío funcionó en Medellín, durante más de siete años, una escuela de sicarios. Isaac Guttnan Esternbergef montó la más impresionante máquina del crimen, en una finca situada cerca a Sabaneta, municipio próximo a Medellín. (más…)

Originalmente publicado en9 junio, 2020 @ 3:35 pm

Leer mas >>>
Translate »