Victimas de Pablo Escobar

La muerte de José Antequera Guzmán

La muerte del dirigente de izquierda Teófilo Forero Castro no fue la única que causó conmoción y repudio por parte de los colombianos en 1989. El viernes 3 de marzo, cuando conversaba animadamente con el dirigente liberal y precandidato presidencial Ernesto Samper Pizano … (más…)

Originalmente publicado en18 octubre, 2020 @ 9:33 am

Leer mas >>>

Carlos Mauro Hoyos – El procurador y el asesino

Por: Marta Ruiz/ revistaarcadia.com Publicado el: 2013-10-17
Marta Ruiz recuerda la figura de Carlos Mauro Hoyos, y a John Jairo Velásquez, quien lo asesinó por órdenes de Pablo Escobar. Al hacerlo traza una radiografía social y cultural de un país que se acostumbró a la violencia.

(más…)

Originalmente publicado en14 octubre, 2020 @ 10:27 pm

Leer mas >>>

La vida y la muerte de Griselda Blanco

Por: ROBERTO POMBO |
Prólogo del libro sobre la narcotraficante más poderosa y sanguinaria, escrito por Martha Soto.
La historia empieza y termina el 3 de septiembre del año 2012, a las ocho y veinte de la noche, con un retrato del cuerpo inerte de Griselda Blanco desparramado sobre una bandeja fría en la mesa número quince de disección de la morgue de Medellín.
(más…)

Originalmente publicado en11 octubre, 2020 @ 1:50 pm

Leer mas >>>

Atentado en Budapest a Enrique Parejo González

Publicado por REVISTA SEMANA / Lunes 26 Octubre 1987
Todo estaba diseñado para ser un crimen perfecto. Había empezado a planearse, según piensan hoy las autoridades que han investigado el caso, desde el mismo día en que el embajador Enrique Parejo González llegó a Budapest el año pasado: el 8 de agosto de 1986. (más…)

Originalmente publicado en29 septiembre, 2020 @ 11:11 am

Leer mas >>>

Consuelo Sánchez la juez que ordenó la detención y acusó al narcotraficante Pablo Escobar

La mafia no perdona.  La historia de Consuelo Sánchez comenzó en 1988 cuando recibió el encargo, como juez 89 de instrucción criminal, de realizar la investigación penal por el magnicidio de Guillermo Cano. (más…)

Originalmente publicado en27 septiembre, 2020 @ 9:57 am

Leer mas >>>

El narco que asesinó a Andrés Escobar tras su autogol en el Mundial 94

Por David Vicente / 1 julio, 2019 23:36
Humberto Muñoz, el narco que asesinó a Andrés Escobar tras su autogol en el Mundial 94. El denominado ‘Caballero del fútbol’ encontró la muerte en Medellín después que un gol en propia puerta suya acabara con las opciones de la selección cafetera en el Mundial. (más…)

Originalmente publicado en26 septiembre, 2020 @ 5:45 pm

Leer mas >>>

Lady Noriega, la diva que le dijo «No» a Pablo Escobar

Por: Elespectador.com
La actriz y modelo en 1991 rechazó una invitación del temible narcotraficante a una fiesta en la catedral.  Aunque por los años 90 toda Colombia pensaba que no había nada imposible para el capo Pablo Escobar, una de las mujeres más bellas del país rechazó una ostentosa oferta del narcotraficante.  (más…)

Originalmente publicado en25 septiembre, 2020 @ 9:55 am

Leer mas >>>

Atentado en Budapest a Enrique Parejo González

Nacido en 1930 en Ciénaga (Magdalena), Enrique Parejo González ha sido siempre un inconforme con la forma de hacer política en Colombia. Este abogado, ex ministro de Justicia y símbolo de la lucha del Estado contra el narcotráfico, sigue siendo un hombre de una sola pieza. (más…)

Originalmente publicado en22 septiembre, 2020 @ 5:04 pm

Leer mas >>>

Cuando el ex presidente colombiano Pastrana visita a su secuestrador, 24 años después

Por fin pudo pedirle perdón y explicarle, frente a frente, los pormenores de su secuestro. John Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, jefe de sicarios de Pablo Escobar, recibió la visita del ex presidente, Andrés Pastrana, en su celda de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá, a unas tres horas por carretera de Bogotá, según informa el diario digital ‘ConfidencialColombia’. (más…)

Originalmente publicado en22 septiembre, 2020 @ 2:33 pm

Leer mas >>>

Andrés Parra encarna al Patrón del mal

Jueves, 05 Julio, 2012 – 07:58
Que te digan en la calle Pablo Escobar no deja ser un poco abrumador. Mucho se ha hablado de Pablo Escobar por lo que hizo, pero no hemos visto cómo lo hizo: su primer cargamento, la intimidad de su vida delincuencial, la relación con los socios, con su mamá y lo soberbio de su personalidad. (más…)

Originalmente publicado en21 septiembre, 2020 @ 6:19 pm

Leer mas >>>

Escobar «El Patrón» de la guerra

Por: Sergio Otálora Montenegro
Desde hace más de setenta años, nuestra historia de malandros es la misma de siempre porque la sociedad, en su entraña, contiene los mismos elementos que han reproducido, una y otra vez, la tragedia: (más…)

Originalmente publicado en21 septiembre, 2020 @ 2:13 pm

Leer mas >>>
Salir de la versión móvil