La increible historia de un narcotraficante canadiense que trabajo para los carteles colombianos

A los 65 años, Raymond Boulanger salió de la cárcel. Sus viajes entre Colombia y Canadá para transportar cocaína son conocidos en todo el mundo. Su historia da lugar a las mayores fantasías y el su lado oscuro esta ligado a las  actividades en el mundo del trafico de drogas.

Este es Raymond Boulanger el dia de su captura haciendole un guiño a los periodistas presentes.

Raymond Boulanger se ha hecho un nombre en la historia de los cárteles. Fue detenido en 1992 con la mayor cantidad de drogas incautadas: 4.323 kilogramos de cocaína. Todo transportado en su bimotor desde Colombia hasta Quebec en Canadá. Condenado a 23 años de prisión, Boulanger se fugó dos veces, en 1998 y 2001. En cada ocasión, la policía solo lo logró detener unos meses después . Regresó a Colombia y luego a México para continuar sus andanzas de traficante.

Una vez que salio de prision, el hombre ahora quiere pasar sus días tranquilos. Según admitió él mismo, unos cuantos millones de dólares que le pertenecen y estarian guardados en cuentas bancarias de paraísos fiscales. Suficiente para asegurar una jubilación dorada. En 2006, al solicitar la libertad condicional, Boulanger dijo «tener acceso a este dinero en cualquier lugar» del mundo y, por lo tanto, no tener «estrés financiero» para el futuro asegura.

Un vaquero de los aires
Raymond Boulanger, nacido en 1948, aprendió a volar  a lado de su padre. «Crecí en el aeropuerto (en Mont-Joli, en el este de Quebec), con aviones por todas partes. Siempre me ha fascinado. (…) Pudimos identificar un avión con solo el sonido del motor «. Como suele ocurrir en este entorno, Boulanger es un experto en todos los oficios. Fue contratado en 1971 como piloto profesional para una compañía aérea ahora desaparecida. Cuando su empresa cesó sus actividades en 1974, Boulanger se trasladó a Gaspé con su esposa y realizó trabajos ocasionales: fotógrafo, hotelero y varios trabajos de piloto (transporte de turistas, técnico, fumigación aérea, etc.). En 1992, poco después de su arresto, un excolega confesó en La Presse, un diario canadiense: «¡Es un vaquero, eso es seguro! (…) No son todos los pilotos quienes puede aterrizar en un campo pequeño. Para él, eso no fue un problema. Si decidiera que se detendría allí, se detendría «.

Sus primeras vueltas como traficante de droga se remontan a 1973 cuando era piloto a tiempo parcial. Boulanger partió en avión desde Florida, de donde se transladó a Colombia y regresó unas horas después. ¿Quienes eran los traficantes en esos momentos? Veteranos de la guerra de Vietnam, dijo al Journal de Quebec. Raymond Boulanger incluso afirma haber trabajado para la CIA a mediados de la década de 1980. La agencia estadounidense había creado aerolíneas ficticias «para ayudar a la Contra que intentaba derrocar al gobierno de Daniel Ortega en El Salvador», explica el periodista Daniel Renaud. Su función era entonces «dejar caer paquetes de drdoga» en el bosque y realizar «vuelos de reconocimiento» para localizar los campamentos. Hechos que obviamente nunca han sido confirmados oficialmente. Por la despenalización de las drogas

Lea también  El fin de Popeye, “el general de la mafia”

Estas actividades le habrían permitido entrar en contacto con los carteles colombianos. Incluso se habría codeado con Pablo Escobar. Raymond Boulanger entrena a los pilotos, les enseña a aterrizar en la oscuridad en pistas improvisadas. «Hicimos» lanzamientos «en las islas del Caribe o en el mar. (…) En ese momento, había entre 40 y 50 vuelos que salían todas las noches», dice. El hombre finalmente es arrestado en Casey, Quebec con más de 4 toneladas de cocaína en el avión. Estuvo condenado a 23 años de prisión. Durante su primera escapada, en 1998 (se le concedió la libertad condicional), se dirigió directamente a Colombia, donde vivió nuevas aventuras. Fue tomado como rehén por un grupo guerrillero y finalmente fue liberado a los dos meses gracias a la intervención de las Farc con quienes había estado en contacto durante muchos años. Los términos exactos de su liberación (¿quién pagó la fianza?) Siguen sin estar claros. Esto alimenta aún más su leyenda.

A principios de marzo, el narcopiloto de 65 años fue liberado de prisión, con la obligación de informar sobre sus ingresos económicos. Si se arrepiente  hoy, probablemente sea por su edad, no por remordimientos: hace campaña por la despenalización de las drogas. Preguntado por los periodistas sobre el robo que le costó 20 años de su vida, Raymond Boulanger dice que no se arrepiente y usa el «nosotros» cuando habla de los cárteles.  «Si tuviera 45 años hoy, lo volvería a hacer, pero no de la misma manera. Me atraparon porque no controlaba lo que pasaba aquí.

Etiquetas: ,
Previous Post
El General Naranjo
Varios Victimas de Pablo Escobar

El General Naranjo

Next Post

Carlos Lehder en libertad…fue extraditado Alemania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »