Los Archivos Privados de Pablo Escobar

Documental Inédito, 2003
En un documental con videos y testimonios, los familiares del capo dan su visión sobre cómo era el jefe del cartel de Medellín.

Documental producido en el año 2003, al cumplirse 10 años de la muerte del fundador y lider del Cártel de Medellin: Pablo Emilio Escobar Gaviria. Para su realización se logró acceso a más de 500 horas de videos caseros de la familia de Pablo Escobar.

Este documental muestra facetas ocultas de las primeras etapas de su vida¸ el ascenso y consolidación de su carrera delictiva¸ su vida íntima durante el apogeo de su imperio¸ el derroche de su riqueza¸ las relaciones con sus hijos¸ su madre, sus hermanos, hermanas y con algunos de sus colaboradores más cercanos.

Pablo Escobar ha sido el mayor criminal en la historia de Colombia. Pero esa no es la visión que tienen sus familiares. Todas las noches, desde que murió su hijo hace 10 años, Hermilda Escobar duerme con dos camisas de él que conserva bajo su almohada.

Roberto, hermano del capo, asegura que siempre fue muy tranquilo y Jaime Gaviria, su primo, cuenta que Pablo fue su mejor amigo, «un amigo excelente». Estos testimonios hacen parte del documental Los archivos privados de Pablo Escobar, que se estrenará el 20 de febrero en varias salas de cine. Se trata de la historia del capo contada por primera vez desde la óptica de sus familiares más cercanos y apoyada por videos personales que hasta ahora salen a la luz.

Ellos tratan incluso de justificar con cinismo varios de los crímenes más espeluznantes de Escobar, como los asesinatos de Guillermo Cano, director de El Espectador, y Luis Carlos Galán. El director de la cinta, Marc de Beaufort, y su productora, Françoise Nieto, hicieron los contactos con los familiares de Escobar y después de varias negociaciones obtuvieron los derechos sobre un material de 600 horas de grabaciones íntimas para realizar este trabajo.

Aunque sus realizadores afirman que no se trata de una apología del capo sino de «un acercamiento diferente a un hombre de carne y hueso que para sus familiares fue quien les dio lo que nunca habían tenido», la realidad es que el documental sin duda será muy polémico. Esto es un resumen de lo que aparecerá en pantalla.

A stunning documentary probing the private life of the world’s most notorious drug dealer, Pablo Escobar. Interviews with his mother and siblings, alongside personal photos and video footage, show intriguing behind-the-scenes moments of a ruthless criminal that would stop at nothing.

VICTORIA HENAO VIUDA DE PABLO ESCOBAR ROMPE SU SILENCIO

VICTORIA HENAO VIUDA DE PABLO ESCOBAR ROMPE SU SILENCIO

Posted by Noticias SIN Censura on Thursday, April 2, 2020

 

Originalmente publicado en9 mayo, 2020 @ 4:49 pm

Translate »