Los hipopótamos de Pablo Escobar podrían ser sacrificados.

 Los científicos están preocupados por los hipopótamos del ex narcotraficante Pablo Escobar que estan causando estragos en Colombia. Los “hipopótamos de la cocaína” en cuestión fueron traídos ilegalmente al país por Escobar, quien fue dado de baja  por las autoridades en 1993.

Ahora, los científicos temen que los hipopótamos de Escobar puedan terminar compartiendo el mismo destino que su dueño si no se controla su número. Los hipopótamos se han reproducido rápidamente con el tiempo y ahora se les considera la especie invasora más grande de nuestro planeta.

Durante las próximas dos décadas, su número podría alcanzar niveles alarmantes. Y los científicos temen que la única forma de lidiar con la amenaza seria sacrificandolos .La ecologista – Nataly Castelblanco-Martinez dijo a The Telegraph que «ninguna otra estrategia va a funcionar» al referirse al alcance de matar hipopótamos.

¿Cómo lo harán? Escobar tenía un zoológico personal en su propiedad de 7.000 acres. Según The New York Post, la mayoría de los animales encontraron refugios en otros lugares, pero cuatro hipopótamos escaparon. Los hipopótamos no tienen depredadores reales en la región, lo que les dio a los animales la libertad de reproducirse.

Se estima que entre 80 y 100 descendientes de hipopótamos deambulan libremente por el país. Para el 2024, la población de hipopótamos podría aumentar a 1500. Las heces y la orina de los hipopótamos se consideran tóxicas, por lo que los animales representan una amenaza para la vida silvestre natural.

Además, podrían causar enfermedades a otras especies, incluidos los seres humanos.  Un funcionario ambiental del gobierno dijo que esperan castrar a los animales antes de que se apoderen del ecosistema. “El tiempo se acaba”, dijo David Echeverri López. A pesar de que la castración es efectiva, muchos temen que se acabe el tiempo de tales medidas y que matarlos sea la única salida.

Así trajo Pablo Escobar los hipopótamos a Colombia

En 1981, Pablo Escobar importó un hipopótamo macho y tres hembras para agregarlos a la colección de animales salvajes exóticos de su finca Nápoles.

Después de que las autoridades dieron de baja a Escobar, sobre un tejado en Medellín, los animales de la propiedad fueron llevados a zoológicos, excepto los hipopótamos, que por su gran tamaño debieron quedarse, pero luego fueron liberados en la naturaleza.

En un principio, recuerda la cadena alemana Deutsche Welle, los hipopótamos de Pablo Escobar comenzaron a extenderse en las zonas aledañas a la finca del extinto narco, pero cuando el gobierno colombiano trató de sacrificarlos, se encontró con una protesta de la comunidad que evitó que eso pasara.

Entre el 2011 y el 2019, destaca CNN, se castraron cuatro machos y se esterilizaron dos hembras, lo cual no tuvo mayor impacto, debido al número actual de ejemplares en esa zona.

Originalmente publicado en19 enero, 2021 @ 2:19 pm

Previous Post

Actor colombiano de El Patrón del Mal interpretará a Sergio Jadue en nueva serie de Amazon

Next Post

Horario, dónde y cuándo ver por televisión abierta la serie de Pablo Escobar, el patrón del mal en Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El crimen de Galán: magnicidio que marcó a Colombia

Toma del Palacio de Justicia

Salir de la versión móvil