Maria Victoria Henao – Biografía, familia y vida de la mujer de Pablo Escobar


Nacida en 1961
Nacionalidad: colombiana
Lugar de nacimiento: Colombia
Famosa por: Esposa de Pablo Escobar
Altura
: 1.73 M

Familia:

Cónyuge/Ex-: Pablo Escobar

Hermanos: Carlos Mario Henao Vallejo, Pastora Henao Bayen

Hijos: Manuela Escobar, Sebastián Marroquín

María Victoria Henao es la viuda del que fuera un famoso narcotraficante, Pablo Escobar. Estuvo casada con él durante diecisiete años hasta que el narcotraficante fue asesinado a tiros por la policía en 1993. María llevó la vida de una refugiada, junto con sus hijos, después de la muerte de su marido. La policía la había acusado de estar involucrada en el cártel de la droga, lo que más tarde resultó ser falso. Aunque ella tenía una vida problemática debido a la mala reputación de su marido, nunca lo abandonó ni actuó en contra de Pablo, manteniendo la moral de una esposa fiel hasta el final. Después de haber luchado contra todas las adversidades, María ahora vive en un apartamento en Buenos Aires, Argentina.

María Victoria y Pablo

María nació en 1961 en Colombia. El hermano mayor de María trabajaba con Pablo mientras él todavía estaba en sus primeros días de delincuencia relacionada con las drogas. Se dice que el hermano de María se la había presentado a Pablo. Desde que su hermano se convirtió en un miembro importante de la pequeña empresa ilegal de Pablo, María tuvo la oportunidad de conocerlo en varias ocasiones. Pronto se enamoraron y decidieron casarse.

La familia de María se opuso a la unión, citando el estatus social más bajo de Pablo. La oposición de la familia les obligó a fugarse en 1976. En el momento de su boda, Pablo tenía 27 años, mientras que María sólo tenía 15 años. Dio a luz a su primer hijo, Juan Pablo Escobar, el 24 de febrero de 1977. Su hija, Manuela Escobar, nació en 1984.

Aunque María y Pablo estaban felizmente casados, el entonces criminal en ciernes estaba involucrado en numerosos asuntos y tenía muchas amantes. Su romance con una periodista llamada Virginia Vallejo era bien conocido y también está bien documentado. María lo sabía todo sobre este asunto y también sobre las otras amantes de Pablo, pero nunca lo abandonó.

Mientras que muchos sugieren que fue su amor incondicional hacia Pablo lo que la hizo tolerar todas sus perversiones, Virginia, en su libro «Amando a Pablo, Odiando a Escobar», ha sugerido que María era adicta al lujoso estilo de vida que compartía con Pablo. Quizás, María también sabía que sería casi imposible para ella cuidar de sí misma y de sus hijos sin el apoyo de su esposo. Además, como había roto todos los lazos con su familia para casarse con Pablo, ni siquiera pudo buscar la ayuda de su familia.

María estuvo casada con Pablo durante 17 largos años antes de que fuera asesinado a tiros por la policía en 1993. Como consecuencia, un equipo de policías rastreó la casa de Pablo y se apoderó de todos sus bienes, lo que dejó a la familia en la ruina. María tuvo que huir a Colombia porque la policía local la perseguía. Vivió la vida de una refugiada en Colombia y en muchos otros países en un corto período de tiempo antes de huir a Argentina.

Aunque quería establecerse permanentemente en un lugar más seguro, la reputación de Pablo la obligó a llevar una vida de fugitiva, ya que tenía que cambiar constantemente su nombre y su identidad. Se cambió el nombre a María Isabel Santos Caballero para encontrar un refugio en Argentina. Sus hijos también se cambiaron el nombre. Mientras Juan se convirtió en Sebastián Marroquín, Manuela cambió su nombre a Juana Manuela Marroquín Santos.

En el año 2000, María fue arrestada después de que su paradero fuera revelado por un programa de televisión. Fue arrestada, junto con su hijo, bajo numerosos cargos, incluido el de blanqueo de dinero. La investigación sugirió que María estaba involucrada en el tráfico de drogas y que tenía los detalles del negocio de Pablo. María negó todas las acusaciones y declaró que sólo era la esposa de Pablo y que ella no tenía nada que ver con sus negocios ilegales. Más tarde fue puesta en libertad, ya que ninguno de los cargos en su contra pudo ser probado.

En 2015, Netflix publicó una serie basada en la vida del rey de la cocaína, Pablo Escobar. Titulada como ‘Narcos’, el personaje de María en la serie fue interpretado por la actriz mexicana Paulina Gaitán. En el espectáculo, el personaje de María fue retratado como una mujer de fuerte voluntad. En algunos de los episodios, se le mostró asesorando a Pablo en sus negocios.

Vida actual

María vive actualmente en un apartamento en Bueno Aires, junto con su hijo y la madre de Pablo. Mantener un perfil bajo es una de sus principales prioridades en este momento, ya que no quiere llamar la atención innecesariamente. Sus hijos se han hecho un hueco en sus respectivos campos. Su hija, Manuela, se asegura de que su familia se mantenga fuera de los medios de comunicación. Nunca ha hablado de su padre en público y ha roto todos los lazos con su familia. Sebastián, por su parte, es autor de un libro titulado «Pablo Escobar: Mi Padre». Trabaja como arquitecto y da conferencias por todo el mundo

Translate »