Mónica Lehder, hija de Carlos Lehder, habla de la extradición de su padre a Alemania

Exnarcotraficante Carlos Lehder fue extraditado de EEUU a Alemania, confirma su hija

Carlos Lehder, ex cabecilla del Cartel de Medellín. Archivo

Bogotá, 17 jun (Sputnik).- El narcotraficante colombo-alemán Carlos Lehder, uno de los socios del excapo del desaparecido Cartel de Medellín, Pablo Escobar (1949-1993), y quien desde los años 80 pagaba condena en Estados Unidos por narcotráfico, fue extraditado de ese país a Alemania, confirmó el martes su hija Mónica Lehder.

«La noticia es verdad, es cierto. Ya confirmó su llegada», dijo Mónica Lehder a la revista colombiana Semana en una transmisión en streaming.

La noticia de la extradición de Lehder fue dada a conocer por el medio alemán Der Spiegel, que precisó que el exnarcotraficante llegó el martes al aeropuerto de Fráncfort en un vuelo comercial procedente de Nueva York (EEUU, noreste) y que estaba custodiado por dos policías de EEUU.

Según ese medio, Lehder, de 70 años, recibió un pasaporte provisional a comienzos de este mes por parte de la Embajada de Alemania, ya que su padre era de esa nacionalidad.

Asimismo, el medio señaló que la extradición se dio por un acuerdo diplomático y que Lehder es atendido en Alemania por una organización de caridad, ya que está enfermo y no tiene familiares en ese país.

«En mi conocimiento, mi padre no enfrenta ningún proceso en Alemania… Esta noticia es muy refrescante para mi alma… no lo veo hace 17 años», dijo Mónica Lehder a Semana.

Carlos Lehder fue detenido en Colombia en 1987 y extraditado a EEUU, donde fue condenado a cadena perpetua por el envío de 2.000 kilos de cocaína a ese país.

Lea también  Tulio Manuel Castro Gil, el fiscal del caso Lara Bonilla, asesinado por ordenes de Escobar.

Sin embargo, en prisión cooperó con las autoridades y fue incluido en un programa de protección de testigos tras brindar información que facilitó la detención del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega (1934-2017), por lo que su pena se redujo a 134 años de cárcel.

Lehder también logró una rebaja de la pena que le habría permitido recuperar su libertad.

En las décadas de los 70 y de los 80, Lehder fue considerado como uno de los capos más brutales y peligrosos del Cartel de Medellín y era conocido como «El Loco», debido también a sus excentricidades, que lo llevaron a comprar una isla en Bahamas para transportar cocaína en aviones viejos que compraba y reparaba, varios de los cuales él mismo pilotó.

Según diferentes versiones, Lehder, quien habla perfecto inglés y alemán, es admirador de Adolfo Hitler y de John Lennon, y se asegura que contrató un concierto privado de los Rolling Stones cuando hacía parte del Cartel de Medellín. (Sputnik)

Etiquetas: , ,
Previous Post

Carlos Lehder: la mano derecha de Pablo Escobar entregado a Alemania

Next Post

Pablo Escobar, el hombre que puso en jaque al Estado colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »