René Higuita y su etapa en la cárcel por no delatar a Pablo Escobar

El exportero colombiano René Higuita ha narrado cómo fue su experiencia en la cárcel, donde estuvo en la segunda mitad del año 1993. El ex del Real Valladolid protagonizó sonados incidentes durante su carrera, aunque ninguno como su etapa en prisión mientras era uno de los guardametas más reconocidos del mundo, con la sombra de Pablo Escobar detrás.

Higuita entró en la cárcel el 1 de junio de 1993 acusado de haber intermediado en un secuestro en Colombia. Se trataba de la hija de Luis Carlos Molina Yepes, exenlace financiero de Pablo Escobar y cuyo rapto se atribuía al propio capo.

La relación personal entre René Higuita y el conocido narcotraficante se remonta a 1991, cuando el portero acudió a la cárcel de La Catedral a visitarle: «Cuando empieza la persecución contra Pablo Escobar empezaron a coger a todos sus amigos, ¡y yo no era ni amigo! Dijeron que era amigo suyo porque fui a visitarle a La Catedral«.

«Recuerdo que me metieron en la cárcel y a las ocho días me vienen a decir que estoy alli por la ley antisecuestro. A mí me sonaba a ‘entrégueme a Pablo Escobar y usted no ha cometido ningún delito‘. Me esposaron y me metieron en un helicóptero y llevaba otro helicóptero detrás escoltándome. Esto no se lo han hecho ni al peor narcotraficante. Sólo se lo hicieron a René Higuita«, confesó el inventor del ‘escorpión’ a Fox Sports Radio.

René Higuita, antes de cortarse su melena.
René Higuita, antes de cortarse su melena.

Después de medio año en el Real Valladolid a las órdenes de Maturana, Higuita regresaba al Atlético Nacional, pero su entrada en la cárcel cortó su trayectoria en la selección.

Lea también  Los Pepes: El Cartel de los sapos

El cancerbero no pudo estar en el histórico 0-5 de Colombia a Argentina para clasificarse al Mundial 1994 ni en la cita de Estados Unidos. Los ‘cafeteros’ llegaron como favoritos al torneo y terminaron eliminados en la primera fase en una participación marcada por el asesinato del central Andrés Escobar poco tiempo después de haberse marcado un gol en propia puerta.

Originalmente publicado en19 julio, 2020 @ 12:07 pm

Etiquetas:
Previous Post

Lo que se sabe de la vida en libertad del excapo Carlos Lehder

Next Post

Lady Noriega recordó cómo Pablo Escobar y las cirugías arriesgaron su vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »