La gran transformación de Sofía Vergara (‘Modern Family’) para convertirse en la narcotraficante Griselda Blanco, la nueva serie de Netflix

Se difundió la primera imagen de la actriz colombiana en el papel de la pionera del narcotráfico, que abrió el camino a Pablo Escobar.

Sofia Vergara, estrella en la serie ‘Modern Family’, ha aceptado el gran reto de interpretar a Griselda Blanco, conocida como la Madrina o la Viuda Negra, la primera mujer narcotraficante que allanó el camino para que Pablo Escobar Gaviria construyera su impero de la droga.
El proyecto, en el que la actriz colombiana asume ser´ña principal protagonista, constará de seis episodios de 50 minutos que se podrán ver en Netflix. Por ahora Netflix sólo anticipó esta primera imagen de Vergara como Blanco.
“Griselda Blanco era un personaje exuberante, cuyas tácticas despiadadas pero ingeniosas le permitieron gobernar un imperio de 1.000 millones de dólares años antes que muchos de los capos masculinos más notorios, de los que sabemos mucho”, comentó la actriz el año pasado, cuando se dio a conocer el lanzamiento del proyecto que actualmente se encuentra en pleno rodaje
Griselda Blanco Restrepo nació en 1943 y fue la pionera en el mundo del narcotráfico colombiano desde los años ochenta hasta principios del 2000. Transportaba drogas de Colombia a Estados Unidos, y se comprobó su responsabilidad en más de 200 muertes.
Blanco fue capturada en 1985 y deportada a Estados Unidos, donde cumplió casi dos décadas de prisión por asesinato, extorsión y tráfico de sustancias ilegales, sin perder jamás el control de su negocio. En 2004, liberada, fue enviada de regreso a Colombia. Y en 2012, cuando tenía 69 años y tras cinco años de paradero desconocido, fue acribillada a balazos frente a un carnicería en Medellín.
El resto del elenco lo componen actores que ya han participado en la conocida serie ‘Narcos’, en cuyas dos primeras temporadas se contaba la historia de Escobar. De hecho, parte del equipo creativo es el mismo que el de esa serie.
Así nos encontraremos con Alberto Guerra (Narcos: México) como Darío, Vanessa Ferlito (NCIS: New Orleans) como Isabel, Alberto Ammann (Narcos) como Alberto Bravo, Christian Tappan (The Great Heist) como Arturo, Diego Trujillo (Metástasis) como German Panesso, Paulina Dávila (Luis Miguel) como Carmen, Gabriel Sloyer (Narcos) como Díaz, Juliana Aidén Martínez (Blacklist) como June, Martin Rodríguez (Detrás de la verdad) como Rivi y José Zúñiga (The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story) como Amílcar.
Etiquetas: ,
Previous Post

Hacienda Nápoles, bajo la sombra del capo

Next Post

El Cartel de Medellín