Video Documental “El Chino” – Fotógrafo de Pablo Escobar

El paparazzi personal de Pablo Escobar
La revista Vice ha publicado en su edición virtual una colección de fotos que son memoria del Cartel de Medellín. Las fotos fueron suministradas por Edgar Jiménez, alias El Chino, un compañero de colegio de Escobar en el bachillerato, en la década de los 60. Mientras Escobar usó los años siguientes para convertirse en uno de los más famosos capos colombianos, El Chino pasó su siguiente década como fotógrafo de matrimonios.

Después de una reunión casual en a comienzos de los 80, Escobar empleó a El Chino como su fotógrafo personal para que documentara sus campañas políticas, sus fiestas privadas, y los paseos a la Hacienda Nápoles.

El Chino Jiménez invitó a la revista Vice a su casa en el barrio Aranjuez de Medellín y le permitió ver sus archivos.
Estas son algunas de las fotos que publicó la revista, mira la galería.

Edgar Jimenez, alias El Chino era más el frágil compañero de Pablo Escobar, en la escuela secundaria Antioqueño de Colombia en los años 60. Mientras que Escobar ha utilizado los siguientes años para convertirse en el más grande superestrella narco-criminal de su generación, El Chino tiene una vida aburrida como fotógrafo en las bodas locales.

Pero después de una reunión en los años 80, Escobar reclutó a El Chino como fotógrafo personal para documentar sus campañas políticas, fiestas privadas y varias rarezas que ocurren en su finca de 20 kilómetros cuadrados, Hacienda Nápoles. El Chino pasó los siguientes diez años al servicio de Escobar, con plena y listo para disparar a cualquiera. Eso duró hasta que la CIA, logra desmantelar el cartel de Medellín.

Lea también  La historia de Gonzalo Rodríguez Gacha, el narcotraficante más poderoso del mundo

VIDEO DEL CHINO JIMENEZ

Etiquetas:
Previous Post

‘Sobreviví a una bomba de Escobar’: plaza La Macarena Medellin

Next Post

«Cierra los ojos, princesa»

Translate »